Cuando hablamos de películas de los 90, se nos vienen a la cabeza títulos como Pulp Fiction, Titanic, El Show de Truman, Eduardo Manostijeras o Todo sobre mi madre, dramas que formaron parte de la adolescencia millennial, y que a día de hoy nos siguen encantando. Pero también había comedias como Solo en casa (una de las mejores películas de Navidad de la historia), Atrapado en el tiempo o la que podemos ver en Netflix.
Se estrenó en 1995 y se ha convertido en un símbolo millennial que va más allá de una simple comedia. La película que te recomendamos hoy sigue teniendo vigencia absoluta. En cuanto a moda se refiere. Sus looks nos siguen pareciendo todo un acierto y una de las mejores cualidades de esta comedia noventera. Hablamos de la famosa e icónica Clueless.
Clueless, la comedia de los 90, que quiere volver a ponerse de moda
En el reparto nos encontramos a Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy, Stacey Dash y Breckin Meyer entre otros, y lo que su directora y guionista Amy Heckerling hizo fue modernizar la famosa novela de Jane Austen, Emma. Su gusto por la moda, sus increíbles looks, y sus referencias a videoclips de la MTV, son motivo más que suficiente para ver una de las comedias más brillantes de la década de los 90.
Emma (Penguin Clásicos)
La sinopsis de esta comedia adolescente es sencilla: Cher (Silverstone) es una joven estudiante del instituto de Beverly Hills, de apariencia superficial y sofisticada, siempre a la última moda. Tras esa fachada se esconde una personalidad ingenua, amable, preocupada por los problemas de la adolescencia y por conservar a sus amigos en un ambiente como el de Beverly Hills.
Para Alicia Silverstone este papel fue tan importante que a día de hoy, más de 25 años después de que llegara a los cines (1995 fue el año en que se estrenó esta maravillosa comedia), sigue estando de moda. Tanto que un spot en el que la actriz aparece como su personaje Cher Horowitz va a emitirse en la próxima final de la SuperBowl. De hecho, la propia Silverstone ha colgado en sus redes sociales, un pequeño avance.
Las mejores miniseries de Netflix nos encantan, pero hincarle el diente a un clásico como Clueless siempre, siempre, es una buena idea.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Clueless (Fuera de onda)
En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario