La sorpresa del año es la nueva y provocadora película de Emerald Fennell, llena de sexo, drogas, lujo y nepobabys
Cuando se estrenó Una joven prometedora en 2021 la generación Z y millennial enloqueció. Entrábamos al cine riendo y salíamos llorando por la maravillosa dirección de Emerald Fennell y por crear una fantástica historia de venganza, única en su género. Gracias a ella consiguió un Oscar a Mejor guión original, y tres BAFTA.
Ahora la directora ha vuelto a hacer magia con la que ya es la película más vista de Amazon Prime Video este año, según datos de Flix Patrol, a pesar de llevar solo una semana estrenada: Saltburn.
Saltburn: sexo, drogas, lujo y mucho mensaje detrás
Emerald Fennell, directora y guionista de Saltburn, ha conseguido hacer más, mucho más que una simple crítica a la clase alta británica. En Saltburn nos presenta a Oliver Quick, interpretado por Barry Keoghan y protagonista absoluto de una película provocadora que nos ha conquistado. “Mucha gente se pierde en Saltburn. Serás uno de ellos”, decía Prime Video. Y vaya si lo hemos hecho.
La sinopsis nos dice que Oliver Quick se siente un marginado por proceder de una clase social y económica más modesta al llegar a la Universidad de Oxford. En un elitista mundo, encuentra al encantador y aristocrático Felix Catton y termina granjeándose su amistad hasta que al terminar el curso, el rico heredero le invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia. Allí se prepara para vivir un verano inolvidable.
Es cruda, compleja, tremendamente asfixiante a veces, excéntrica, provocadora, visceral, extraña, incómoda y aunque parezca un drama, resulta ser mucho más. Tiene sorpresas que no desvelaremos, pero sí te diremos que en una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Barry Keoghan hablaba sobre la película y una de las escenas más comentadas, asegurando que todo lo que vemos es suyo y solo suyo.
Y es que el talento del irlandés Barry Keoghan es una de las razones por las que esta película es imprescindible y la sorpresa del año. Su interpretación es absolutamente maravillosa, pero el reparto al completo no tiene ningún pero. Desde la siempre maravillosa Rosemund Pike, hasta Carey Mulligan, pasando por Alison Oliver, Archie Madekwe o Richard E. Grant.
Mención aparte merece el maravilloso Jacob Elordi que está espléndido. Tanto que algunos dicen en Letterboxd, que Saltburn es "una película sobre cómo Elordi es tan sexy que su mera existencia es suficiente para volver legalmente loco a alguien". No voy a negar que es sexy, de hecho es uno de los hombres más guapos del mundo, pero su interpretación es brillante. Lástima que la de Barry Keoghan sea de Oscar, porque Elordi termina quedando a su sombra cada vez que comparten plano.
Detrás del drama, se esconde un thriller y una crítica al elitismo y la excentricidad que muchas veces le acompaña. Pero también es un relato sobre ambición y sobre algo que muchos buscan, encajar en una sociedad que no siempre les recibe con los brazos abiertos.
Me he enamorado de la película más vista de Prime Video y no me escondo, porque es una fantástica manera de despedir este 2023 a lo grande y con cine de la mejor calidad. Y si eres de los pocos que no la han visto aún, corre, porque merece mucho la pena y te permitirá hablar con tus amigas sobre mucho de lo que verás. Doy fe.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Saltburn (Prime Video)
En Trendencias | Las 58 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario