No hace falta ser vegetariana para que recetas en las que las verduras y frutas sean el ingrediente principal sean las que copen nuestra dieta.
Además de ser un hábito muy saludable, incluir más vegetales en nuestra alimentación es mucho más importante de lo que pueda parecer.
Hablamos de salud pero sin perder de vista que se puede disfrutar comiendo. Por eso hemos recopilado estas recetas vegetarianas fáciles y saludables con las que incluir más fruta y verdura en nuestra dieta y conseguir una alimentación saludable.
Platos de verdura fáciles y ligeros
Sopa ligera de verduras con fideos o espirales de calabacín y calabaza
La opción de hacer una crema de verduras es ideal, y si no quieres aburrirte tienes estas once ideas de cremas modernas, pero esta vez hemos elegido esta receta de sopa de inspiración japonesa que no solo es deliciosa, también facilísima.
Judías verdes rehogadas
Esta receta es sin duda la mejor para saltear unas judías verdes y que se queden cremosas y en su punto exacto. No solo te sirven como guarnición de cualquier plato principal, si añades por ejemplo un huevo poché o un poco de tofu marinado a la plancha, será una cena completa.
Rösti de calabacín
El calabacín es prácticamente el único ingrediente de esta receta cuya clave solo es el tiempo. Las semillas de comino le aportan un toque divertido y que le da un plus a este plato de verdura.
Espinacas a la catalana
Esta sencilla receta es un clásico de la cocina tradicional. Con apenas cuatro ingredientes podemos tener un primer plato genial o una guarnición de verduras deliciosa.
Puerros asados con vinagreta de mostaza y huevo
Con esta receta saldremos de la monotonía y podemos tener un primer plato estupendo o una cena ligera para no sumar calorías de más al finalizar el día.
Tofu con coliflor en salsa de curry
Con una aromática salsa kolhapuri esta receta nos da aromas que nos hacen viajar directamente a la India. Usamos garam masala pero cualquier curry molido podrá ser un buen sustituto para hacer de este tofu salteado un plato brillante.
Tarta de calabacín, berenjena y tomate
No solo es una receta muy vistosa, es tremendamente fácil de hacer porque la pasta brick la venden en cualquier supermercado. Sencilla, rápida y una opción maravillosa para incluir verduras en tu dieta.
Recetas de ensaladas diferentes con las que no aburrirte
Ensalada depurativa con aliño de tahini
Esta saludable receta es una manera de comer más verduras de una forma original. El aliño de tahini puedes usarlo con cualquier combinación de verduras, aportará un toque muy interesante.
Ensalada crujiente marroquí
Llena de matices y aromas, esta ensalada de inspiración marroquí tiene como base pimientos, cebolla y apio en una combinación realmente sorprendente.
Ensalada de coliflor asada y naranja sanguina
Esta receta vegana consigue una ensalada muy original gracias a que incluye la naranja como parte imprescindible de la elaboración. El resultado es genial.
Ensalada crujiente de lombarda con persimón y granada
La lombarda no solo se consume cocida o al vapor y luego salteada. Esta receta de ensalada es la demostración de todas las propiedades de esta verdura típica del invierno.
Recetas de legumbres, arroz o pasta con verduras para llenarte de energía
Moussaka vegetariana de lentejas y calabaza
La típica receta griega de moussaka reinventada para conseguir una sin carne y con muchos nutrientes. El sabor de esta receta es maravilloso y un contundente plato único que nos dejará más que saciadas.
Lasaña vegetariana
Puedes incluir diferentes rellenos en esta lasaña, pero esta combinación de tres (cebolla y berenjena, zanahoria y brócoli; y champiñones y espinacas) es realmente increíble. Llena de sabor y muy sana.
Sopa cremosa de alubias, verduras y parmesano
No es complicado preparar un buen guiso de legumbres, y esta sencilla receta es la prueba de ello. Podemos hacer nuestro propio caldo de verduras o comprarlo ya hecho, aunque ya sabes que hecho en casa siempre sabe mucho mejor.
Judías azuki con crema de verduras, arroz y miso
Una receta vegana completa y llena de sabor con un aire muy japonés gracias al alga kombu y la pasta de miso, que hace los guisos de legumbres mucho más digestivos.
Lasaña de verduras sin horno
Otra opción de lasaña vegetal, esta vez sin necesidad de encender el horno. La combinación de verduras es algo más veraniega, así que resulta una opción ideal ahora que en breve comienza la primavera.
Arroz con habichuelas y alcachofas
Esta receta de la huerta murciana es un ejemplo perfecto de cómo las legumbres y las verduras son una combinación maravillosa. En esta receta se utiliza la alcachofa como verdura estrella y el resultado es muy apetecible.
Garbanzos estofados con cúrcuma
En Instagram se conoce a esta receta como #TheStew y ha sido un fenómeno en los amantes de la gastronomía. No solo por su aspecto (delicioso), sino por su increíble sabor y lo sencillo que es de preparar.
Postres con fruta y verdura como ingrediente principal
Fresas asadas al Oporto
La clave de esta receta es cómo se potencian los sabores de las fresas cuando se asan y sueltan todos sus jugos. Una locura de postre que sorprenderá a todos.
Tarta de zanahoria
Nos encanta una buena carrot cake y es una opción perfecta para incluir la zanahoria en un postre, sobre todo si hacemos la versión más fitness de este pastel que propone Vitónica y que evita los azúcares añadidos.
Brownie de remolacha
Es muy jugoso, tiene un color púrpura súper apetecible y está de muerte. Dicen de este brownie que es el mejor del mundo y yo lo confirmamos. Su sabor es espectacular.
Tarta de caqui con glaseado de frutos rojos
El caqui está ahora en su mejor momento y esta receta es una forma más de aprovechar todos sus beneficios nutritivos en una apetecible tarta de frutas estilo galette.
Helado cremoso de plátano
Este helado solo tiene dos ingredientes y puede ser una oportunidad para incluir algo de fruta a quién no le gusta demasiado pero adora comer postre.
Fotos | Instagram @beingbiotiful, Directo al paladar