Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pero lo cierto es que es la más discutida. El 20% de los españoles no desayuna y el 80% restante le dedica entre 5 y 10 minutos al día, lo que sin duda se traduce en un desayuno poco saludable.
Lo que está demostrado es que hacer un mal desayuno cargado de azúcares no es lo más beneficioso, especialmente si buscamos llevar un estilo de vida saludable o si lo que buscamos es lo mismo que busca Vicky Martín Berrocal: un desayuno con el que no picar entre horas y perder peso.
La celebrity confesó que había perdido 23 kilos con ayuda de profesionales de nutrición y entrenando, y en su rutina, el desayuno forma parte imprescindible, especialmente para evitar el hambre hasta que llegue la hora de la comida. Su secreto no es otro que un desayuno saludable, rico y saciante, y te contamos cómo hacerlo en casa.
Qué desayuna Vicky Martín Berrocal: porridge con leche de almendras, cereales, plátano y nueces
El porridge es un plato típico de la cocina anglosajona cuyo ingrediente principal es la avena, aunque existen versiones con otros cereales como la quinoa. Esta especie de papilla de textura cremosa se sirve con leche o yogur, es fácil de hacer y solo tardamos diez minutos en prepararlo. Se ha puesto de moda, en parte por su fama de ser saciante y ayudarnos si estamos en una dieta de adelgazamiento, pero ¿es tan sano?
En Vitónica eligen el de avena con plátano como un desayuno ideal para tomar antes de hacer deporte, porque nos aporta hidratos complejos, proteínas de calidad, fibra y grasas saludables. Además, los expertos añaden un apunte clave a la hora de elegir este desayuno: “se trata de un plato con alto poder saciante por lo que consumirlo como parte de la primer comida del día puede ayudar a controlar las ingestas posteriores de la jornada.”
Elegir la avena como desayuno es, según de nuevo los expertos de Vitónica, perfecto si buscas perder peso. Los motivos son numerosos, y sin duda Vicky Martñin Berrocal lo ha elegido porque posee gran cantidad de fibra que en el organismo retiene y absorbe agua. Esto produce una sensación saciante, y numerosos estudios han demostrado que reduce el apetito, lo que es imprescindible si buscamos una pérdida de peso producida por un déficit calórico. Esta saciedad nos ayuda a comer menos en el resto de comidas, tal y como explica este otro estudio realizado por científicos estadounidenses.
Un extra, el consumo de avena se ha asociado a una menor circunferencia de cintura lo que implica menor proporción de grasa abdominal y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol malo.
Pero un apunte que nos hace la nutricionista Gabriela Gottau: desayunar porridge todos los días puede ser muy sano pero "no por comerlo la gente va a perder peso". Es decir, "el porridge es saciante y en el marco de una dieta sana resulta favorable para perder peso siempre y cuando no se sume azúcar".
En el caso de Vicky Martín Berrocal acompaña su porridge con leche de almendras, que debería ser sin azúcares añadidos para entrar en ese marco saludable del que nos habla Gottau, y fruta y frutos secos, plátano y nueces. Esta fruta, salvo en el caso de personas con diabetes, es un alimento idóneo para el desayuno.
Cómo hacer en casa el desayuno de Vicky Martín Berrocal
Para hacer el porridge con avena, plátano y nueces solo necesitamos 1 taza de leche semidesnatada, 1/3 de taza de copos de avena, 2 nueces y medio plátano. Colocamos la leche en un cazo y la ponemos a hervir. Cuando lo haga, incorporamos la avena en forma de lluvia y removemos para que no se formen grumos durante unos cinco minutos. Luego retiramos del fuego y servimos con el plátano cortado en rodajas y las nueces picadas por encima.
Foto | Instagram @vickymartinberrocal, Lex Sirikiat en Unsplash
En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | 19 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario