Siempre impacta. Siempre sorprende. Lo de menos es la ropa, si es ponible o no, que siempre lo es, si innova, si se repite, si se pasa de la raya o si desvía la atención con tanto circo y tanto atrezzo. A pesar de todos los peros y por encima de todo John Galliano, crea y regala espectáculo. Y no hablo del show por el show, de la parafernalia para tapar su falta de sentido de común con la ropa, porque si construyendo looks es todo extravagancia, es a la vez la persona más lúcida de la industria de la moda. Rezuma creatividad y lógica a partes iguales.
Es capaz de inspirarse en una piedra y crear algo mágico. Lo mismo le da la corte del rey Arturo, que Maria Antonieta que el arte del toro. Es capaz se sacarle punta a todo de manera tan absurda como creíble y majestuosa. Y esa es la diferencia no solamente entre el cuerdo y el loco sino entre un buen diseñador y un genio. El buen diseñador ejecuta con solvencia pero el genio, concibe e inventa mundos paralelos y maravillosos.
Esta vez le ha tocado el turno al imperio Británico.

Las modelos de John se convertían ayer en estudidas guardias reales que poco a poco fueron derivando en damas de la corte napoleónica cambiando los inmensos cucuruchos de plumas por pelucas y tocados a medio camino entre los sombreros y pamelas de la Reina madre y un aire un poco Ágatha Ruiz de la Prada.

Los colores base, como suele ser habitual en él, una combinación de fúscias, naranjas y rojos, en trajes de chaqueta, blusones y faldas bastante cortas y muy vaporosas.
También vestidos camiseros de flores, y abrigos tipo trench de lo más bucólicos.


De hecho los vestidos son la piedra angular de la colección: con volantes, mangas gigantes, transparencias, asimétricos, o todo a la vez.


Ver 2 comentarios
2 comentarios
GERMAN R
A pesar del circo que forma entorno a las prendas y que aborresco, no le quita el merito y calidad como diseñador, pero eso no quiere decir que invento el hilo negro, las piesas son muy bellas pero no son nada fuera del otro mundo si le quitamos las pelucas,plumas y toneladas de ridiculo maquillaje queda una coleccion muy buena y bella pera nada mas.
dario08
WOWWWWWWW SIEMPRE ME QUEDO CON LA BOCA ABIERTA ES SENCILLAMENTE UN GENIO….SOLO EL HACE QUE UNO SE QUIERA VESTIR DE IRREVERENCIA ES BELLISIMO SACA A FLOTE NUESTRO MUNDO CIRCENSE ME EMOCIONA MUCHO VER LO QUE HACE JHON GALLIANO…SENCILLAMENTE LO MEJOR ME HUBIESE GUSTADO VER UNA FOTO DE EL CERRANDO EL DESFILE POR LO GENERAL CREA ALGO PARA EL DE ACORDE A LO QUE PRESENTA .