Lo insinuaba Chloe respecto a su línea jóven y hoy, a la luz de estas imágenes recién llegadas, lo reafirmo: gracias Dolce & Gabbana (y nunca pensé que diría esto porque no son mi ojo derecho precisamente) por no dejar que la moda en tiempos de crisis se pase al lado triste, oscuro y desalentador. Que viva la opulencia fictícia. Y es que Domenico y Stefano no son el paradigma del buen gusto, entendido éste como algo que no tire de excesos únicamente, pero últimamente, su barroquismo es de lo mejor que se ha visto en pasarela.
Si para su colección D&G la musa era Maria Callas, Marilyn Monroe es la columna vertebral de un desfile Otoño-Invierno 2009/2010 que vuelve a apostar por los hombros exagerados a lo Mickey Mouse en todas sus versiones.
Aunque el blanco y negro sean los tonos predominantes, el fucsia, el berenjena, el azulón, y el color oro rompen con la dictadura del binomio por excelencia.
El controvertido duo de diseñadores italianos ha sabido jugar perfectamente a la carta de la diva glamurosa, atrevida y descarada, y todos y cada uno de sus elaborados looks son una oda solemne pero canalla a una mujer con ínfulas de diosa; a Marlene Dietrich, a Ava Gardner, a Monroe y todas sus coetáneas.
A una fémina envuelta en pieles con plataformas forradas de leopardo descomunales y muy recargada, ojo a los tocados y bufandas elaborados con guantes en claro homenaje a la impulsora del surrealismo en la moda: Elsa Schiapparelli (de la que ya os hablé en este post).
O a una señorita vestida de hombre pero femenina por los cuatro costados.
Desde luego la discreción no es su plato fuerte, ni falta que hace, que para eso ya están otros, y la verdad, cada día les tengo más aprecio a estos señores que lo que hacen podrá gustar o no, pero se mantienen fieles a sus principios, a su seña de identidad cien por cien italiana, caiga quién caiga.
En Trendencias | Gucci Otoño-Invierno 2009/2010, Las mujeres con curvas abren la Semana de la moda de Milán: Elena Miró Otoño-Invierno2009/2010
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Mariona
¡¡¡¡¡¡Pero bueno que rapidez!!!!Si hace menos de dos horas que se ha presentado la colección!Lo de Marilyn a mi me suena como a tienda de esas cutres de regalos pero en general la colección me ha encantado!
Laia Cenea
JEJEJE, sí, CASI A TIEMPO REAL, y sin estar allí, a mi no es tantoque me haya encantado la colección sino lo que supone en los tiempos que corren, y ya que la mayoría se ha apuntado a carro de lo precavido y triste, celebro puntualmente que "los Gabbanos" siguen a la suya. un beso!
eliseo
Daaa precioso el último párrafo Laia!!! poesía pura! xD nada menos anteayer veía un documental de Marilyn Monroe, esa era una mujer, no pedazos! como siempre la colección es atrevida, hasta descarada diría yo. Particularmente me gusta la visión que D&G tiene del hombre y la mujer. Y si, siempre son coherentes, esto no es para despistadas ni inseguras, es para quien quiere brillar y ser el centro de atención, precioso el abrigo
isabelha
D&G tiene que tener su dosis de horterismo, brillo, leoparderío y exceso para ser D&G, llevaban unas tres colecciones "finolis" en las que no se reconocía su "sello" para nada.
retinA
creo que si es innovador y alegre y fue todo un espectaculo me gusto mucho la vcerdad , el maquillaje las modelos conocidas, los colores marilyn todo.. estubo muy bien la ropa es ponible y solo dos no lo son.
palin
pues particularmente a mi no me gusto!! :(
araceli82
FABULOSO!
charlotte-york
Fabulosos, excesivos y endiosados, y lo de Marylin tiene un punto freak, pero fabulosos!
Omare
Considero que las formas, la estética, y las proporciones de la mayoría de las prendas hacen que sean poibles, pero el detalle de las bufandas y moños elaboradas con guantes no es para cualquiera... sólo para aquellas que vayan con la misma intensidad que D&G propone en su estilo.
A mí me encanta
SJP fan
me ha encantado el primer look de la segunda foto =)