Adiós mosquitos: el truco casero definitivo para acabar con las picaduras y los zumbidos en el oído en casa

Un verano sin moscas y mosquitos dando la tabarra es posible. Además, de forma natural y económica

Pexels Jimbear 12972049
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas del verano, somos muchos los que ya no podemos más con los mosquitos. Estos pequeños insectos tienen el molesto don de convertir una tranquila tarde en el jardín o una noche de sueño reparador en verdaderas pesadillas. Así que, para ponerle remedio, te vamos a contar un truco que es, a la vez, sencillo y eficaz manteniéndolos a raya. Todavía estás a tiempo de disfrutar de tu hogar este verano sin molestas picaduras y constantes zumbidos en tus oídos.

Si no te gusta usar insecticidas en casa y prefieres optar por remedios caseros siempre que sea posible, con los mosquitos hay varios que podemos aplicar. Desde plantas cuyo aroma los repele hasta el truco del papel higiénico y pasando por el método japonés con incienso. Sin olvidarnos tampoco de las mosquiteras.

Además, a estas lista vamos a añadirle un curioso ambientador que podemos hacer nosotros mismo con productos naturales y comunes que todos solemos tener por casa. Es una secreto que hemos aprendido de @maria6dolores, que asegura que es altamente efectivo a la hora de evitar que los mosquitos se acerquen.

Para replicarlo nosotros en nuestras casas solo necesitaremos un cuenco pequeño que llenar con los siguientes ingredientes:

  • Agua
  • Un chorro generoso de vinagre de limpieza
  • Una rodaja de limón
  • Un puñado de clavos de olor

 

Básicamente, concentramos en uno solo todos los olores que los mosquitos detestan y que está comprobado que los espantan. Además, también es efectivo con las moscas. Es tan fácil y barato de hacer que podemos hacer varios y repartirlos por distintas habitaciones. Incluso podemos poner estos cuenquitos en el jardín o el balcón porque funciona tanto en interior como en exterior.

Foto de portada | Jimmy Chan

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Inicio