Que un hogar lleno de plantas bonitas y de vida no es solo cosa de los meses de primavera y verano es algo que tenemos que aprendernos desde ya y para siempre. De hecho, existen distintas y múltiples especies perennes que resisten la bajada de las temperaturas. Incluso las hay que florecen cuando más frío hace. En otras ocasiones, te hemos dado nombres y hablado de sus cuidados y hoy te contamos dónde conseguir algunas a precio low cost.
Brezo
La selección de plantas perennes que de Aldi incluye una especie de planta muy decorativa, que es perfecta para darle color a estos días tan apagados. Se trata del brezo, una de las plantas con flor otoñales más bonitas. Tal y como nos explican los expertos de Decosfera, el brezo se caracteriza por unos tallos leñosos y unas hojas pequeñas que son duras y de un verde intenso.
Sus flores, por otro lado, son pequeñas y tienen forma acampanada. Aunque lo mejor es que florecen en otoño e invierno. Estas pueden ser de una variedad de colores que van desde el rosa o el blanco al lila, pasando por el rosa con bordes blancos. En Aldi, el brezo está disponible en distintas variedades con una altura de entre 23 y 29 cm y por un precio de 2,49 euros.
Crisantemo
El crisantemo, conocido también como "flor de los muertos" por estar muy presente en los cementerios, es una planta de hoja perenne que recuerda a las margaritas. Florecen en otoño y son superdecorativas. De hecho, destacan por su belleza tanto en maceta como cultivados en el jardín.
Los crisantemos blancos, con su belleza delicada, son algunos de los más apreciados, pero los hay en muchísimos tonos dependiendo de la subespecie. Además de resistentes son fáciles de cuidar y se dice que y dicen que ahuyentan las cucarachas. Los que tiene a la venta Aldi son de un diámetro de 17 cm y una altura de 35 cm. Cuestan 4,99 euros cada unidad.
Amaryllis
Este género de plantas herbáceas, perennes y bulbosas regala flores espectaculares en diferentes colores. Proviene de la familia de los narcisos y, tras haberse estado preparando durante todo el año, coincidiendo con la Navidad, brotan en una explosión de color en forma de flor aterciopelada. Pueden llegar a alcanzar un diámetro de 20 cm, aunque Aldi vende esta planta en distintas variedades, con un diámetro de 12 cm y por 5,99 euros.
Puedes conseguirlas todas desde el 25 de octubre en la cadena de supermercados alemana y por tiempo limitado.
Foto de portada | Patrick Perkins
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Vicks VapoRub: 22 usos que nunca imaginarías darle.