Tras más de 30 años en antena conocemos Springfield y la casa de Los Simpsons mejor que nuestra propia ciudad. Desde el salón con el sofá marrón más famoso de la televisión hasta la cocina con vistas al jardín o el bar de Moe, donde jamás nos atreveríamos a pisar el baño. Al menos el antiguo, porque con este lavado de cara a lo Wes Anderson nos parece preciosa hasta la central nuclear.
Si hacemos el cálculo de lo que la serie ha ingresado en tres décadas bien sale presupuesto para reformar la ciudad entera. Y tras tantísimos años ya tocaba que Homer y Marge elevaran un poco la categoría de su casa. Eso mismo ha pensado la web HomeAdvisor, que ha hecho la reforma al estilo excéntrico de Wes Anderson.
El resultado es igual de romántico, ensoñador y naïve que el de las películas del director, con colores pastel y detalles muy estrafalarios. Reminiscencias a El Gran Hotel Budapest o Los Tenembaums están claras en esta reforma ‘wesandersoniana’, con esa dulzura que caracteriza a las localizaciones de los films del director estadounidense.
El equipo de diseñadores de HomeAdvisor ha apostado fuerte por los muebles vintage más setenteros, donde las formas y materiales cobran especial importancia. Pero también han jugado con los colores y la paleta cromática del rosa en todas sus vertientes, del lila al burdeos. El resultado es una versión de Los Simpsons mucho más glamourosa.
Fotos | Los Simpsons, HomeAdvisor.