Hablamos mucho del equipaje que nos llevamos a viaje desde la perspectiva de tener que guardarlo en la maleta y que quepa, a ser posible, sin dejar muchas arrugas. Sin embargo, este es solo el principio de la gestión de cualquier equipaje de alguien que se vaya de vacaciones... Hay muchos más aspectos que tenemos que tener en cuenta cómo, por ejemplo: una vez en el destino, ¿es mejor dejar la ropa en la maleta o sacarla? Y es que las chinches se encuentran hasta en los mejores hoteles.
Al respecto de este tema, el médico Jason Singh (@drjaysonisfresh) se ha pronunciado en redes sociales y su consejo es claro: mejor evitar dejar nuestras prendas en contacto con los cajones de los hoteles. El motivo, en sus propias palabras, es que "sobre todo, aquellos que son de madera o los que tienen juntas y grietas, tienen riesgo de ser el foco de una infestación de chinches ”.
El punto es que, aunque solemos asociar estos parásitos a las camas, también encuentran, a través de las grietas y agujeros, una forma de entrar a los muebles. Además, no suelen limpiarse (y mucho menos a fondo) con mucha asiduidad. Sin embargo, dejar la ropa arrugada en la maleta durante tantos días tampoco resulta una opción muy apetecible para nadie.
La dermatóloga Hannah Kopelman ha dado la solución en el diario 'Newsweek' y consiste en meter la ropa a los cajones o colgarla en el armario, pero dentro de bolsas de plástico. Además, considera que un gran lugar para guardar la ropa en un hotel es el baño.
No obstante, la cosa no acaba ahí porque cuando las vacaciones terminan y volvemos a casa, todavía queda lavar la ropa. La experta recomienda meter la ropa directamente a la lavadora y lavarla inmediatamente a alta temperatura. Después, si tenemos secadora, secamos en un ciclo caliente porque las chinches no pueden sobrevivir a altas temperaturas.
Si se da el caso de que no puedes lavar inmediatamente tu equipaje, Kopelma recomienda dejar las maletas sin abrir durante dos semanas. De este modo, todas las chinches morirán de hambre o se secarán" . Eso sí, cabe recordar que estos insectos no entrañan riesgos graves para la salud. Solo picaduras muy incómodas, que pican y a veces duelen.
Foto de portada | Khadeeja Yasser
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
Entrar y enviar un comentario