Tener hortensias en casa es una forma efectiva de que nuestra casa luzca colorida y con buen olor. Son unas plantas muy resistentes que nos regalan sus bellas flores durante el verano. Demandan mucha agua pero, a cambio, ofrecen una floración preciosa en colores como el blanco, el rosa o azul. Aunque, para poder disfrutarlas, hay que acordarse de podarlas cuando toca y tener en cuenta otros cuidados como elegir bien dónde la ubicamos. Te contamos cómo acertar con la ayuda de los expertos de 'Directo al paladar'.
Los lugares luminosos y bien ventilados son los mejores para que las hortensias crezcan de forma plena y saludable. Y es que, si reciben poca luz, sus hojas se pondrán amarillas. Además, mejor que mejor, si este lugar se encuentra al aire libre.
Eso sí, esta planta no aguanta igual todos los climas. De hecho, solo resiste el sol directo en climas como los de las comunidades del Cantábrico. Sin embargo, en otros lugares de más calor, hay que buscarles siempre una zona de sombra si no queremos que se queme. Además, con temperaturas muy altas, la hortensia no tendrá una floración espectacular.
Así que, cuando se aproxime verano, tendremos que cambiarlas de ubicación para que no reciban un sol muy directo. Idealmente, recibirán el sol de la mañana y quedarán a la sombra al medio día y por la tarde.
Si tus hortensias están plantadas en macetas y puedes transportarlas fácilmente, puedes ponerlas al sol en primavera y en otoño, cuando la radiación es menos fuerte. Pero, en cuanto los termómetros empiecen a subir, es mejor evitar que reciban sol directo.
Foto de portada | Larisa Birta
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más