Cocinar es una tarea mucho más placentera y relajante cuando la encimera está despejada. Sin embargo, es una tarea que, en muchos casos, requiere de varios utensilios e ingredientes que vienen a sumarse en la superficie de trabajo a los pequeños electrodomésticos y objetos que ya tengamos allí de por sí. Así que, como el desorden es enemigo de funciones como cortar, picar, moler... Existen accesorios milagro que nos ayudan a tener la encimera mucho más despejada y organizada.
Este es el caso del cubo de basura o papelera colgante de Leroy Merlin que nos permite ir recogiendo, a medida que se van generando, todos eso desperdicios y restos orgánicos que tanto estorban en la encimera cuando cocinamos. Sobre todo, resulta muy útil cuando pelamos patatas u otras verduras y legumbres o quitamos la piel de los alimentos.
El mecanismo es muy sencillo. El cubo se coloca justo debajo de la encimera, enganchado ayudándonos de algún cajón o puerta de armario para que podamos arrastrar cómodamente dichos restos orgánicos, pero sin ocupar espacio en la superficie.
Se trata de un complemento pequeño pero eficaz. Tiene unas dimensiones de 17,5x13x31 centímetros y, cuando no estés cocinando, puedes quitarlo y guardarlo fácilmente en cualquier rincón. Y es que es colgante pero también móvil, lo que lo hace aún más cómodo.
Aunque lo mejor de todo es que, además de ser un complemento muy versátil y práctico, es de lo más económico. Puedes conseguir este cubo de basura para encimera por 10,54 euros en la multinacional francesa.
Cubo Basura Colgante Para Encimera / Cesta Recogedora Desperdicios 31x13x17.5 (Alt.) cm. Color Blanco
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Sidekix Media
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones