Últimamente, el comportamiento del tiempo solo puede describirse como el de un fuckboy que te hace refuerzo intermitente. Que si hoy quiero invierno, pero mañana echo de menos el verano y en dos días me encapricho de lluvias a lo diluvio universal. Así que, aunque en muchas partes de España, el fin de semana haya estado marcado por los calores del veranillo de San Martín, el buen tiempo tienes las horas contadas y la AEMET ha anunciado que la entrada del frío invernal es inminente. De hecho, se esperan heladas, nieve y fuertes vientos. Más nos vale que nos pille con el nórdico preparado.
La ropa de cama se vuelve de especial importancia en invierno. Si queremos climatizar nuestro hogar sin depender exclusivamente de la electricidad o el gas, es crucial empezar por mejorar el aislamiento de nuestra casa. Podemos, por ejemplo, colgar unas cortinas aislantes Hilleborg o reflectar el calor de los radiadores para que no se desperdicie dispersándose por la pared.
No obstante, hay un básico más básico aún por el que podemos empezar: un buen edredón cálido. Esto nos permitirá climatizar la cama en invierno y apagar la calefacción por las noches. Para ello, y si no quieres acabar tirando por inercia de Ikea, hemos encontrado una opción muy apañada en Lidl.
Se trata de un edredón cálido de microfibra ligera que cuenta con zonas de distintos nivel de relleno para regular de forma óptima del calor durante el sueño. Algo que te puede venir muy bien si eres de los que acaba sudando por las noches con los nórdicos.
Más concretamente, el edredón cuenta con tres zonas con distintos niveles de relleno pensada para conservar mejor el calor en las zonas del cuerpo más sensible al frío, como los pies o el cuello. Además, ha sido confeccionado con TECFill, una lana de roca de origen volcánico que actúa muy bien como aislante térmico. Esto se debe a que, según el fabricante, consigue regular la humedad un 25% más que el poliéster habitual.
Tiene unas medidas de 240 cm por 220 cm y cuesta solo 34,99 euros. Desde Lidl recomiendan lavarlo a máquina a una temperatura máxima de 60ºC y secar a baja temperatura. Si también queremos plancharlo, podemos hacerlo a una temperatura máxima de 150ºC.
Edredón cálido 240 x 220
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Foto de portada | Ty Carlson
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva