Mi perro se meó en mi cama y limpié el colchón de forma facilísima con estos tres ingredientes que tenía por casa

Un truco para no tener que usar productos químicos comerciales para limpiar colchones y tapicería

Imagen De Whatsapp 2025 02 27 A Las 17 36 44 7f8ecf9a
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Cuando me voy de casa, mi perro se queda tranquilo porque sabe que va a tener vía libre para subirse a mi cama sin que nadie le riña. Así que le pongo una sábana por encima para que no me la llene de pelos. Con lo que no contaba es con que un día fuera a mearse en mi cama y la mancha llegara hasta el colchón, que no se puede meter en la lavadora. Además, lo necesitaba limpio cuanto antes para que pudiera volver estar operativo a la hora de dormir. Así salí del paso.

Aunque sé que en el mercado hay productos específicamente formulados para limpiar colchones y tapicería, no me hacía mucha gracia rociar los químicos de un producto comercial directamente sobre el lugar en el que duermo. Además de que tampoco me apetecía tener que salir corriendo al supermercado antes de que la mancha se fuera secando y consolidándose más y más.

Por suerte, una búsqueda rápida en internet bastó para encontrar una fórmula casera que podía hacer con productos cotidianos que ya tenía por casa. Al fin y al cabo, si no funcionaba, siempre había tiempo para probar con algo más fuerte. Estos ingredientes son:

  • 250 ml de agua oxigenada
  • tres cucharadas grandes de bicarbonato sódico
  • Un chorro de detergente líquido para lavadora o para platos

Básicamente, tenemos que mezclarlos bien en recipiente y, después, mojar en la solución resultante un paño de microfibra. Después, lo escurrimos bien para que no nos quede chorreando sino húmedo, y vamos frotando a continuación sobre la mancha. En el caso de que esta no salga conforme le vamos pasando el trapo, podemos echar la mezcla en un atomizador y rociarla sobre la mancha, dejando actuar 45 minutos.

Haley Owens Vqlfo5of1t8 Unsplash Haley Owens

En cualquiera de los dos casos, el último paso es coger otro trapo limpio de microfibra y humedecerlo solo con agua para aclarar el producto del colchón. Por último tenemos que dar secar completamente el colchón y mejor si lo hacemos con las ventanas abiertas e incluso ayudándonos de un ventilador.

La mancha habrá desaparecido, no habremos puesto nada raro ni agresivo sobre el colchón y nos habremos gastado cero euros en solucionar el problema.

Foto de portada | Mordisco

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información