Nunca imaginarías con qué producto que tienes en el baño se quitan los arañazos de la vitrocerámica. Parece magia

Un truco sencillo pero efectivo para acabar con esos pequeños rayones que aparecen en la vitro como de la nada

Christian Mackie Eubmypozuza Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque somos muchos los que preferimos los fogones de gas de toda la vida, en el mundo de las cocinas modernas la vitrocerámica ha ganado la batalla y la ha sustituido. Sin embargo, aunque de primeras es una opción muy estética, mantenerla en perfecto estado puede ser una tarea exigente y frustrante. Porque lo peor no son las manchas rebeldes sino esos pequeños rayones que de repente aparecen como de la nada.

La aparición de esos arañazos no se produce, no obstante, por arte de magia sino por el uso de estropajos abrasivos, utensilios metálicos o la falta de limpieza inmediata de restos de comida. Sin embargo, y aunque no lo creas, estos desperfectos pueden ser reversibles. De hecho, hay un método casero sencillo y eficaz para eliminarlos utilizando dos productos que ya tienes en casa.

Estos ingrediente milagrosos no son ni más ni menos que la pasta de dientes y el bicarbonato. Un truco casero pero efectivo con los arañazos superficiales de la vitrocerámica. Para aplicarlo, lo primero es limpiar la vitrocerámica, asegurándonos de que no quede ningún residuo ni de comida ni de grasa. Después, aplicamos directamente sobre los arañazos la pasta de dientes y el bicarbonato, generosamente.

Shali Kj1a3wta7qy Unsplash 莎莉 彭

Para el siguiente paso necesitaremos un paño de microfibra. Con él iremos extendiendo la mezcla realizando movimientos circulares, como puliendo la superficie. Después, dejamos que actúe durante unos minutos y la retiramos con un paño húmedo. Por último, secamos bien la superficie con otro paño limpio y seco. Además de haber alisado los arañazos podrás comprobar que le ha devuelto a la vitrocerámica su brillo original.

Esto es posible gracias a que la pasta de dientes contiene ingredientes abrasivos suaves que actúan como agentes pulidores, mejorando la apariencia de nuestra vitrocerámica con ellos sin dañar la superficie.

Foto de portada | Christian Mackie

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

En Trendencias | 52 frases originales para dar las buenas noches de la forma más bonita

Inicio