El programa de lavado que nadie usa y que me enseñó el técnico de la lavadora: la ropa sale ya casi seca

La ropa se seca mucho más rápido después de haber pasado por este programa de la lavadora

Imagen De Whatsapp 2024 12 04 A Las 13 06 18 Bf82a39c
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un secado más rápido y efectivo de la ropa en invierno, cuando el frío y la humedad dificultan el proceso, empieza en el tambor de la lavadora. Y es que solemos usar siempre los mismos ciclos de lavado sin saber que con este programa de la lavadora, que muy poca gente conoce, ayudamos a acelerar el proceso.

Tanto si tenemos que secar la ropa dentro de casa o podemos seguir haciéndolo fuera, el truco para que las prendas no tarden días en dejar de estar humedas y cojan mal olor es conseguir que salgan de la lavadora necesitando el menor tiempo posible de secado.

Por suerte, en una visita del técnico de la lavadora, un amigo descubrió que existe una fórmula para conseguir que la ropa ya salga prácticamente seca de la lavadora. Se trata de centrifugar dos veces la ropa utilizando la función de “Tambor/Centrifugado” (aunque, dependiendo del modelo de tu electrodoméstico, puede aparecer con otro nombre parecido o con símbolos).

Hasta entonces, yo ni me había fijado en que existía este programa pero  bastó una búsqueda rápida en internet para confirmar que lo que el técnico decía era cierto. Alguien que lo usa mucho es la experta en limpieza y orden Nicola Lewis (@thisgirlcanorganise). De hecho, si no me cree, ella ha mostrado en sus redes cómo tras usar el programa “Tambor/Centrifugado”, las prendas quedan menos húmedas, reduciendo el tiempo de secado posterior.

lavadora @thisgirlcanorganise

Para aplicar este método, simplemente hay que dejar la ropa dentro del tambor al finalizar el ciclo de lavado y activar el centrifugado adicional. Un sencillo paso que marca una notable diferencia en el grado de humedad de las prendas, facilitando su secado posterior.

Además, Nicola recomienda sacudir las prendas tras el centrifugado adicional para reducir las arrugas, antes de colgar la ropa en el tendedero. Por último, si vas a secar en interior, explica que lo mejor es separar las prendas en el tendedero para que el aire pueda circular mejor. Incluso, si tienes uno, usar un deshumidificador para eliminar la humedad del aire. Esto no solo ayuda a que la ropa se seque más rápido sino que también actúa contra la condensación y el moho en tu casa.

Foto de portada | Trendencias

En Trendencias | Cómo limpiar tus Converse de tela paso a paso y dejarlas como nuevas

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Inicio