Aunque los meses de otoño e invierno no sean la época del año en las que más y mejor lucen los jardines, tampoco hay que darlos por perdidos. No solo existen las plantas perennes con flor y resistentes al frío, también las hay que florecen en invierno y, con ayuda de los expertos de 'Decosfera', te vamos a presentar cuáles son nuestras favoritas.
Begonias
Su flores son una preciosidad tanto en color como en forma. Florecen desde principios del verano hasta mediados del otoño. No obstante, hay especies que tienen flores todo el año. En casa tenemos que buscarles un rinconcito con luz indirecta y regarlas tres veces por semana en verano, pero solo una vez cada diez días en invierno. Nuestro consejo es que pongas un platillo con agua debajo de la maceta y que la planta absorba ella misma la humedad.
Estrella egipcia
La estrella egipcia o pentas lanceolata, por su nombre científico, se caracteriza por tener flores pequeñas y de colores variados como rosa, blanco, lila o rojo, agrupadas en ramilletes. Se trata de una planta resistente, que florece cuando más frío hace y que tiene una baja necesidad de cuidados. Simplemente, asegúrate de que tiene un buen drenaje y riégala tres veces por semana.
Geranio
¿Qué os podemos contar del geranio que no hayáis podido ver con vuestros propios ojos? Es una de las plantas más comunes en los hogares españoles. Tal vez, precisamente, porque tiene flores durante todo el año y no requiere de excesivos cuidados. Además, aunque hay que regarlos a diario cuando hace mucho calor, resiste bastante bien la sequía. En invierno, puedes regarlo cada tres o cuatro días.
Lavanda
La lavanda es una de las plantas más hermosas, además de aromática. Además, pueden florecer durante todo el año. Lo recomendable es regarlas una vez a la semana durante primavera y verano, mientras que en otoño e invierno basta con una vez cada quince días.
Verbena
Aunque es cierto que esta planta florece en primavera y verano, si la cuidamos bien, podemos conseguir que florezca todo el año. Elige para ella un lugar con mucha luz, pero que sin que le dé el sol directamente. Además, no tolera el exceso de humedad. Lo ideal es que la riegues solo cuando la tierra lleve un par de días seca, lo que sucederá, aproximadamente, cada semana.
Violeta africana
Sus flores no solo son bonitas y elegantes sino que, encima, es una planta que florece durante todo el año. Eso sí, tendrás que regarla tres veces a la semana en verano y una vez cada dos semanas en invierno.
Foto de portada | LeeAnn Cline
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana