Siete novedades de Ikea con las que vestir nuestra mesa de primavera y tres ideas para inspirarnos

El calor ha llegado y la primavera nos ha pillado casi desprevenidas. La terraza o el balcón de casa está ya a pleno rendimiento, y lo que más nos apetece es darle toda la vida que no ha tenido en invierno.

Invitar a amigos a comer a casa es un planazo, y podemos inaugurar la temporada por todo lo alto con algunas de las novedades que encontramos en Ikea, y sobretodo inspirarnos para colocar la mesa este verano y que nuestras celebraciones tengan ese espíritu festivo que tanto necesitamos ahora mismo.

Un relajado buffet libre

Sentarse en la mesa todos juntos es genial, pero podemos darle una vuelta de tuerca a nuestra fiesta y convertirla en un dinámico cocktail repleto de aperitivos en el que lo más importante será estar con unos y con otros de una forma mucho más relajada.

Podemos llenar la mesa de dips, salsas y untables que vayan desde el clásico hummus al guacamole, y apostar por recetas frías para comer con las manos que podemos tener preparadas de antemano.

Usar las luces también para decorar

Además de servirnos para dar luz en las noches de primavera y verano, si celebramos una reunión en la terraza podemos aprovechar las luces como elemento decorativo. Una guirnalda de luces LED como esta, que tiene un precio de 29 euros, nos servirá para decorar en exterior pero también en nuestro salón, en el interior.

SOLARVET. Guirnalda lum LED 24, exterior energía solar/balón blanco

Otra opción es aprovechar un jarrón de cristal o una jarra o vaso ancho para crear un ambiente festivo en la mesa. Estas mini luces tienen un precio de 12 euros.

LEDFYR. Guirnalda lum LED 24, interior gris plata.

Una oda al color (también en los platos)

Celebrar la llegada del calor puede convertirse en una oda al color, no solo en cómo vestimos la mesa (optar por una mantelería cálida y floral es la mejor forma de dar color a una mesa en verano), sino también con la comida.


Cambiar el hummus normal por un hummus de remolacha lleno de color, es una forma sencilla de dar color a nuestra mesa.

Novedades de Ikea para nuestra mesa en verano

Estas elegantes copas de champán de vidrio soplado de estilo vintage parecen sacadas de Moulin Rouge. Combinan a la perfección con el estampado lleno de color de la mantelería y tienen un precio de 4 euros.

ANLEDNING. Copa cava, marrón claro 28 cl.

También de vidrio soplado, estas copas son ideales para las noches de verano en la terraza y tienen un precio de 3 euros por copa.

ANLEDNING. Copa, marrón claro 32 cl.

Esta jarra de la colección ANLEDNING, a juego con las copas, es ideal para servir aguas de verano con las que sorprender a tus invitados. Tiene una capacidad de un litro y un precio de 9 euros.

ANLEDNING. Jarra, marrón claro. 1 litro

Esta bandeja, un pie de vidrio tintado vintage, es perfecta para servir una quiche veraniega, una tarta o simplemente unos aperitivos con un toque diferente. Tiene un precio de 15 euros y es perfecta para combinarla con otros materiales como bandejas de metal o de madera.

ANLEDNING. Fuente de servir, marrón claro de 29 cm de diámetro.

Imagina que la fiesta es en el jardín o en tu terraza y se trata de un pequeño buffet libre en el que no hay mesa y sillas. Estos cómodos platos nos permiten llevar la copa y son ideales para un picoteo relajado. Tienen un precio de 5 euros por dos unidades, y están hechos de bambú, por lo que resultan muy ligeros.

ANLEDNING. Plato mixto, bambú. Pack de 2 unidades.

El color en esta veraniega mesa se lo llevará este mantel de amapolas de algodón 100%. Tiene unas medidas de 145x240 cm y unos preciosos colores rojos que nos encantan. Su precio es de 15 euros. Combínalo con tonos blancos, por ejemplo con platos básicos que tengamos ya en casa.

ANLEDNING. Mantel, blanco/rojo de 145x240 cm.

Ya que el mantel se llevará toda la atención en nuestra mesa, las servilletas de algodón que escogemos son sencillas y elegantes. Con rayas rojas, las preferimos a las servilletas de papel porque son más sostenibles, pueden lavarse a máquina y combinan con todo. Tiene unas medidas de 45x45 y un precio de 3 euros por un pack de dos.

ANLEDNING. Servilleta, blanco/rojo de 45x45 cm. Pack de 2 unidades

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Ikea

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias