Un tatuaje es para toda la vida. Pero eso no significa que siempre sean los mismos diseños. Cada año surgen nuevas tendencias en tatuajes, desde el uso del color y las líneas hasta tattoos inspirados en diferentes culturas y estilos de dibujo. Estos son los que obsesionarán a todos los amantes de la tinta este 2020.
Arte en blanco y negro con líneas finas
En 2019 vimos los tatuajes en línea negra dominar toda la escena tattoo. Y aunque ahora el color es una fuerte corriente artística que pisa potente, no significa que los diseños siluetados más minimalistas desaparezcan de nuestras vidas. Eso sí, más grandes, originales y alejándose de los mini tatuajes como corazones o símbolos de infinito que ya se han repetido hasta la saciedad. Son los favoritos para hacerse tatuajes en muñecas.
Tatuajes a color, con los pasteles como estrellas
Los tatuajes a color son la tendencia más potente de este 2020 y seguirán siéndolo en 2021, con especial protagonismo de los tonos pastel como rosa, morado, azul cielo o mint. Esta es la acción-reacción de los diseños minimalistas que triunfaron el pasado año. Ahora queremos tatuajes más visuales, coloridos y delicados con los colores más dulces, que hay que cuidar con cremas para tatuajes si queremos mantener la tonalidad.
Tatuajes poked en manos y pies
Los que siguen siendo fieles a los mini tatuajes saben que este año se hacen en versión handmade y con aires rudimentarios, porque los poked tattoos son la mayor tendencia. Especialmente en manos y pies, con frases y dibujos que imitan el efecto a mano alzada característico de este tipo de técnica de tatuajes.
Hiperrealismo a color
Los tatuajes a línea que parecen de verdad se mezclan con la obsesión que este 2020 tenemos con las tintas multicolor. El resultado son diseños hiperrealistas llenos de color y realizados con agujas diminutas en los que la atención al detalle es casi fotográfica.
Estilo coreano
Si hablamos de tatuajes orientales, hasta ahora pensábamos siempre en los tradicionales japoneses con flores de loto, grullas y caracteres nipones. Pero ahora una nueva corriente entra en juego y viene desde Corea del Sur. Los tattoos coreanos son delicados, muy cuquis y aniñados. También se les llama kawaii y van a pegar un boom potente a partir de ahora, ya sea a color o en líneas negras.
Diseños de objetos cotidianos con un significado personal
Dejamos a un lado los tatuajes épicos y de fantasía para dirigir toda nuestra atención a los objetos cotidianos. Tazas de café, bicicletas, copas de vino, platos de sushi...la belleza de esos detalles del día a día que hacen nuestra vida más feliz merece un hueco en nuestra piel.
Vuelta al estilo tradi
El estilo tradi nació en el mundo de los barcos mercantes y se convirtió en toda una tradición. Fue el primero que se practicó en Estados Unidos, inundando los brazos de militares y marineros con motivos muy patrióticos. Está considerado el origen del tatuaje occidental, el primero que se aleja del estilo japonés en la historia tattoo. Nunca pasa de moda, pero este año vuelve a cobrar especial protagonismo con sus líneas gruesas y sus colores primarios.
Foto de portada | @chiaraferragni.
Fotos | @tattoosbymeri, @hello_numi, @_dr_woo_, @handpokesnorthshore, @stickandpoketattoo, @bangbangnyc, @goodmorningtown, @shannonwolftattoo, @juliacampione.
Ver 1 comentario
1 comentario
naamah
LOS TATUAJES NO SON MODA.
La mayoría de los que ponéis como ejemplo no duran ni un año siendo legibles. En unos meses: BORRÓN y a llorar… y a ahorrar para el láser.
Dejad de recomendar tatuarse tendencias, porque un tattoo no es una tendencia.