De terraza fea a espacio de ensueño: espectacular transformación sin hacer obras y con un presupuesto mínimo

Nunca subestimes el poder de una buena limpieza y una capa de barniz y pintura a los muebles viejos

terraza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el verano ya haya empezado, todavía estamos a tiempo de darle un buen lavado de cara a nuestras terrazas y convertirlas en un lugar acogedor y lleno de estilo. Sobre todo porque es posible hacerlo sin necesidad de meterse en obras y sin tener que gastar una fortuna. Podemos sacar algunos trucos e ideas para lograr una terraza de ensueño, por muy poco agraciada que sea la base de la que partimos, el ejemplo de esta reforma en la que se ha mejorado lo que ya se tenía gastando lo mínimo posible.

En este caso, para conseguir el antes y el después de una terraza o patio muy básico solo se ha necesitado una buena limpieza a fondo, pintura de paredes y suelo, una renovación de plantas y algún que otro pequeño cambio de mobiliario. Unas tareas que, por otro lado, suelen ser las que más necesitan con urgencia las zonas de exterior de cualquier casa.

Lo bueno es que decorar una terraza es tan fácil como embellecerla con vegetación. Solo tienes que optar por plantas de bajo mantenimiento como suculentas, cactus, o hierbas aromáticas. Usa, además, macetas de diferentes tamaños y colores para crear un ambiente con personalidad. Aunque no es el caso de esta terraza en particular, si tu espacio es limitado puedes aprovechar las paredes para crear un jardín vertical o estanterías para macetas.

En lo que respecta al mobiliario, basta con contar con los muebles suficientes para poder sentarse a leer, descansar o tomarse el café. Si no queremos gastar mucho dinero, una buena opción es buscar muebles de segunda mano o reaprovechar los que ya tengamos después de lijarlos, barnizarlos (o incluso pintarlos). También podemos añadirles complementos textiles para darles un aire renovado.

terraza @ramsbottomterrace/

Eso sí, es imprescindible añadir cojines, mantas o alfombras de exterior que den color a la terraza. Escoge colores vivos y estampados divertidos que hagan el espacio más acogedor y cómodo. Solo hay que ver, en este caso, la diferencia que marcan unos simples cojines a rayas blancas y verdes.

Una iluminación adecuada también puede transformar completamente cualquier espacio. Unas guirnaldas de luces LED, como las que se han colgado de la pared en esta transformación, le dan un toque cálido y acogedor a terraza por las noches. No obstante, las velas y faroles también son otra excelente opción.

Fotos | Ramsbottomterrace

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

Inicio