A partir del próximo lunes, según el BOE, en todas aquellas comunidades que pasen a la fase 1 de la desescalada se podrán realizar visitas a amigos y familiares en grupos de un máximo de diez personas. Tras dos meses sin poder relacionarnos más que con aquellas personas con las que convivimos, la ocasión se merece un brindis. Tanto si eres de vino tinto, como si te va más el blanco, cualquiera de estos caldos son una opción inmejorable en relación calidad-precio para no presentarnos con las manos vacías en casa de esa persona a la que tantas ganas tenemos de ver.
Vinos tintos
- Ramón Bilbao crianza 2016.Un clásico riojano criado en barricas de roble americano, versátil, frutal y equilibrado. Esta vendimia ha permitido elaborar vinos de gran calidad y con mucho carácter frutal. Por 8,75 euros.
RAMÓN BILBAO CRIANZA 2016
- Casa Castillo Monastrell 2017. El viñedo se cultiva de forma tradicional en vaso y en régimen de secano para conseguir una Monastrell que madure en óptimas condiciones. Entrega una fruta roja casi compotada y carácter balsámico que es una delicia mediterránea. Por 7,90 euros.
Casa Castillo Monastrell 2017
- Semele 2017. Un Ribera del Duero de nuevo cuño, amable, redondo, fresco, con riqueza aromática y expresión varietal. Tanto la cápsula, como el corcho, la etiqueta y la botella están elaborados con materiales ecológicos y reciclables. Un vino versátil y fácil de beber triunfa por su magnífica relación calidad-precio. Por 9,50 euros.
Semele 2017
- Burgo Viejo Tinto 2017. Se ha buscado obtener, mediante una cuidadosa elección del momento de vendimia y una elaboración encaminada a extraer el máximo potencial de la uva, un vino joven afrutado, fresco y potente que satisfaga un amplio rango de paladares. Por 5,90 euros.
Burgo Viejo Tinto 2017
- Borsao joven selección 2018. El vino joven de esta bodega tiene una interesante relación calidad/precio. Tanto es así que puede convertirse en un acompañante diario en la mesa sin que se resienta el bolsillo. Por 5,20 euros.
Borsao joven selección 2018
- Soplo 2016. Como un soplo de aire nuevo, de allí su nombre. Este tinto basado en una atípica Garnacha de Fontanars dels Alforins, en el interior de la provincia de Valencia, es fresco de fruta, ligero y disfrutón. Un vino perfecto para comidas informales o para tomar como aperitivo. Sin duda, uno de los vinos con mejor relación calidad-precio de nuestro país. Por 5,50 euros.
- Barahonda carro 2018. Elaborado con Monastrell, Tempranillo, Syrah y Merlot, se presenta como un tinto sabroso y poderoso que da lo mejor de sí con un poquito de botella. Resulta ideal con tapas y barbacoas. Por 5,50 euros.
- Juan Gil Etiqueta Amarilla 2018. Un vino elaborado al 100% con la uva Monastrell que se muestra muy frutal en nariz, con un sabor muy agradable y con una excelente persistencia. Por 6,25 euros.
- Honoro Vera Garnacha 2018. Tinto joven elaborado íntegramente con la variedad Garnacha procedente de viñedos viejos. El resultado es un vino con un fuerte componente frutal, sabroso, floral en el que destacan los aromas de picotas y ciruelas negras. Por 5,90 euros.
- Barahonda Monastrell 2017. Un tinto asequible, elaborado íntegramente con una selección de uvas de la variedad Monastrell. En su añada anterior fue además premiada con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Mundus Vini. Por 5,90 euros.
- La Maldita Tinto 2018. Un tinto de tendencia actual, fresco y que se bebe con suma facilidad. Procede de viñedos viejos de las zonas de Tudelilla y Rioja Central. Criado un 30% en barricas de roble durante 3 meses. El restante 70% madura en depósito de acero inoxidable en contacto con sus lías. Por 6,35 euros.
- Habla La Tierra 2018. De trago ligero y fácil de beber, resulta ideal para disfrutar durante un buen tapeo. Fue elegido por la revista americana Wine&Spirits el mejor tinto calidad-precio de España en Estados Unidos. Por 6,90 euros.
- Cvne Crianza 2016. Al estilo de los "claret" del Médoc bordelés, este vino fue evolucionando hasta convertirse en el Crianza de la casa. El resultado es un tinto con notas aromáticas de frutos rojos y regaliz y un paso redondo, largo y afrutado. Ha sido el vino español mejor valorado en la lista "Top 100 Best Buy 2019" de la revista Wine Enthusiast. Por 6,50 euros.
- Les Darons by Jeff Carrell 2017. Uno de los vinos con mejor relación calidad/precio de Jeff Carrel. Su nombre significa literalmente "los padres", ya que su 'coupage' está dominado por la Garnacha, la variedad de origen de las apelaciones del Languedoc. Un vino donde la fruta roja está bien combinada con los toques especiados. Por 9,50 euros.
- Pradorey Verdejo 2018. Este vino está pensado para ofrecer todo el potencial aromático de esta variedad. Para elaborarlo se ha utilizado la más moderna tecnología enológica. Con tres meses de crianza, este blanco es muy intenso y conjuga a la perfección con platos como las frituras de pescado y los arroces melosos. Por 4,90 euros.
- José Pariente Verdejo 2019. Es el vino insignia de la casa y se elabora con uvas procedentes de viñedos propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores. Fresc y elegante, se caracteriza por su untuosidad, con un suave amargor típico de la variedad. Por 8,50 euros.
- Javier Sanz Verdejo 2019. Las uvas Verdejo con las que se elabora este vino son el resultado de la selección más personal de Javier Sanz. Nacidas en sus viñedos más antiguos de La Seca, con más de 40 años, se convierten en este vino agradable y placentero. Su atractiva y refrescante acidez lo convierten en perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Por 9,50 euros.
- Habla de ti... 2018. Está elaborado íntegramente con Sauvignon blanc que crece alrededor del edificio de la bodega. Esta uva está considerada como una de las variedades más aromáticas del mundo. Destaca por sus toques tropicales y llama la atención por su estética moderna y elegante (con tapón de cristal checo). Por 9,50 euros.
- Naia 2018. Un blanco que posee un diferenciado carácter en todas sus añadas. El vino que nos ofrece esta añada es intenso, equilibrado y de gran persistencia, con un sabor untuoso y denso. Por 7,50 euros.
- Viña Costeira Ribeiro 2019. Un blanco elaborado con varias uvas entre las que destacan la Treixadura, la Torrontés y la Albariño. Es un vino que representa a la perfección la tierra gallega, resultando equilibrado, sabroso y fresco.
Soplo 2016
Barahonda Carro 2018
Juan Gil Etiqueta Amarilla 2018
honoro Vera Garnacha 2018
Barahonda Monastrell 2017
La Maldita Tinto 2018
Habla La Tierra
Cvne Crianza 2016
LES DARONS BY JEFF CARREL 2017
Vinos blancos
Pradorey Verdejo 2018
José Pariente Verdejo 2019
Javier Sanz Verdejo 2019
Habla de ti... 2018
Naia 2018
VIÑA COSTEIRA RIBEIRO 2019
Fotos | Netflix y Bodeboca.