Audrey Hepburn es todo un icono de estilo y a día de hoy aún perdura su estilo clásico y atemporal. La actriz es una gran fuente de inspiración y podemos adaptar algunos de sus looks o recursos estilísticos a la actualidad. Unos pantalones capri, un little black dress, unas bailarinas... piezas elegantes que han traspasado la pantalla. Nos inspiramos en Audrey para crear estos outfits 'actuales', porque en la moda todo vuelve.
Hepburn era de las pocas actrices que tenía casi el mismo estilo en su vida privada y en el cine, por eso sus looks en la gran pantalla son tan parecidos a sus estilismos de "street style". Este outfit es una auténtica monada y los cuadros vichy aún siguen estando de moda. Remata el look con una camisa blanca sin mangas, otro clásico atemporal. Pero lo que más nos llama la atención son sus bailarinas en punta en color blanco que esta temporada vuelven con mucha fuerza.
Para adaptar su look a nuestro día a día apuesta por unos pantalones capri con cuadros vichy en blanco/negro y bajo con detalle volante. Para darle un aire más actual al conjunto añade una camisa de manga corta de estilo minimalista y unas bailarinas en punta con tacón kitten que podrás llevar con múltiples prendas.
Pantalones con print de cuadros vichy de Find en Amazon, por 21,21 euros.
Polo blanco de manga corta de Find en Amazon desde 14,78 euros.
Bailarinas en punta de color blanco con tacón midi de Find en Amazon desde 45,50 euros.
Bolso con cuadros y bordados de Guess en El Corte Inglés, por 110 euros.
Audrey Hepburn era muy fan de los outfits con pantalones. Sus preferidos eran los pantalones chinos o capri. Los combinaba con jerséis en negro y unos zapatos sencillos. La elegancia de estos estilismos es insuperable y actualmente no han perdido un ápice de sofisticación.
Opta por unos pantalones chinos en color negro y un body ajustado con cuello alto en negro que estilizará tu figura. Para dar un toque de color al look añade un pañuelo estampado y complementos con algo de color. Este estilismo es infalible para esos días que no sabes qué ponerte.
Pantalones chinos en negro de Meraki en Amazon desde 21,31 euros.
Body de cuello alto de Wolford en Amazon desde 160 euros.
Pañuelo plisado con estampado de cadenas de Zara, por 9,95 euros.
Sandalias de tiras con perlas de Zara, por 19,99 euros.
Este precioso traje de la película 'Sabrina' firmado por Givenchy lo podría llevar perfectamente Meghan Markle en la actualidad. Los volúmenes y el diseño minimal lo convierten en un diseño totalmente atemporal.
¿Cómo adaptar el look de Audrey? Para que en general tenga un aire más informal, apuesta por un jersey con manga abullonada, una falda midi recta y una chaqueta cruzada. Sustituye el turbante de Audrey por una diadema con detalle de nudo.
Jersey con manga abullonada de Zara, por 29,95 euros.
Falda tubo en color negro de Find desde 12,88 euros.
Chaqueta cruzada con botones de H&M, por 39,99 euros.
Pendientes con dos aros en dorado de New Look en Asos, por 7,99 euros.
Diadema con nudo de color rosa de Stradivarius, por 5,99 euros.
La relación entre Audrey Hepburn y el diseñador Hubert de Givenchy siempre fue muy cercana. La actriz vestía sus diseños fuera y dentro de la pantalla. Esta imagen tan icónica ya tiene bastante años, pero sin duda los trajes sastre con aires setentas son absolutamente tendencia esta temporada.
Nuestra apuesta es un traje con americana cruzada y estampado de pata de gallo, botines Chelsea, un jersey de cuello alto y unas gafas de sol oversize al más puro estilo Audrey Hepburn.
Pantalones de traje con estampado de pata de gallo de Mango, por 25,99 euros.
Blazer cruzado con estampado de cuadros de Mango, por 59,99 euros.
Jersey gris de canalé y cuello alto de Find, por 22 euros.
Botines estilo Chelsea de Find desde 48,06 euros.
Maxi gafas de color negro de Céline en Amazon, por 280 euros.
Los little black dress van unidos a Audrey Hepburn y su estilo. Algunos de estos diseños se han convertido en todo un icono. Vestidos rectos, con largo midi, con lazos, estilo lady.... La actriz llevó todo tipo de vestidos negros, pero siempre con suma elegancia.
En tu armario no puede faltar un vestido negro y un collar de perlas. Básicos sofisticados a los que siempre podrás recurrir. Nuestra apuesta es un vestido negro con falda 'lady' y aplicaciones de encaje que podrás ponerte para cualquier evento, boda o fiesta que tengas.
Vestido midi estructurado en color negro de Chi Chi London en Asos, por 89,99 euros.
Collares con perla y cadena dorada de Liars & Lovers en Asos, por 6,49 euros.
Bailarinas con efecto serpiente de Asos Design, por 13,99 euros.
Fotos | @arabellajune, @sweetaudreyhepburn, @_ourescape_, @hepburnism