Se ha colado entre mis 10 mejores looks de calle infinidad de veces, y por fin he descubierto que tras el blazer azul de Givenchy y los botines de Manolo Blahnik para Christopher Kane se esconde Vanessa Coyle , una australiana afincada en Londres que fue nombrada editora de moda senior para la edición inglesa de Harper's Bazaar en 2007.
Antes de su andadura como fija en una publicación de moda de semejante prestigio, Coyle llevaba ejerciendo de estilista freelance una larga temporada y ya se había ganado la amistad de John Galliano o Riccardo Tisci.
Confiesa que tras años de llamar a las puertas de las grandes firmas y ser ignorada, está encantada de que ahora sean las marcas de prestigio las que se pelean por salir en las páginas de su revista; humilde, trabajadora y cero trendsetter (al menos así se define ella), recicla la ropa hasta que se le rompe y repite siempre que puede.

Y eso es precisamente lo que me gusta de ella, que se declara abiertamente una firme opositora de todo lo "it", y se considera una persona muy práctica, nada excéntrica ni obsesionada con las tendencias, cuyo estilo no viene orquestado por ninguna marca aunque se confiesa adicta a Martin Margiela.

La primera vez que me llamó la atención fue con este estilismo: me encanta lo de la sudadera de YSL con blazer marino.

Su prenda fetiche es sin duda justamente ésta, la americana, aunque también apuesta por las mini cazadoras de cuero (me encanta como lo combina aquí con un total look en denim).

Y como os decía, no duda en repetir camisetas, botas, faldas, y lo que haga falta porque no tiene manías con eso de tropezar dos (o tres) veces con la misma prenda.

Sus looks son básicamente informales, juveniles, desenfadados, y sobre todo, cómodos para la labor que desempeña.
No es especialmente exquisita ni refinada, no es chic hasta la saciedad ni ultra femenina, pero es coherente y sigue sus propias pautas.
En Trendencias | Mujeres con estilo: Géralidne Saglio, Mujeres con estilo: Mélanie Huynh
Ver 13 comentarios
13 comentarios
gf914
Esa blusa negra de basquetbolista ha de estar por demás raída de tanto usar jajaja, se nota que es su favorita, y sin embargo luce bien en ella, muy vintage. Su estilo es muy cool, ya que combina prendas vintage con prendas de temporada, sin dudas el primer look es el que más me gustó, que botines!! y pues es obvio que ha de estudiar lo que se pone con cuidado, no por nada es editora de moda, solo que se hace la "interesante" con ésas declaraciones jajajaja
y pues parece que a todas las editoras de las más prestigiadas revistas de moda están encantadas con el retorno de las hombreras...creo que esa sensación de "woman power" que crean hacen que cada vez más mujeres las lleven. Martin Margiela ha de estar encantado con ello...
isabelha
Para no ser trendsetter y estar en contra de lo "it" me parece que lleva bastantes tendencias encima, y todo un it bag como el Besace negro de YSL.
GERMAN R
Hola a todos,me gusta el look de esta chica que aunque paresca muy fresco y no muy pensado en realidad es todo lo contrario,o por lo menos eso me parese,tiene todo el tipo de las VOGUETES,no biste siempre de negro ni solo de BALMAIN o GIVENCHY pero el tipo lo tiene y su estilo sin duda es el mismo un poco mas desenfadado y practico pero al fin es el mismo,lo cual no significa que sea malo, todo lo contrario a mi por lo menos me gusta.
Grace
La verdad es que sin ser super llamativa, no me desagrada, pero tampoco le robaría el armario.
Todas las editoras de moda llevan el pelo muy parecido. Esta se distingue de las demás en que no parece tan "fashion vicitim", no están tan delgada y parece más natural que otras.
Ni me encanta ni me disgusta, pero si la veo estilosa.
Usuario desactivado
Es estilosa.. sin duda.. aunque sus looks no me apasionen.. es el tipo de chica que lleva una millonada encima.. y parece que va de mercadillo..jeje y sino mirar su jersey negro con aplicaciones de givenchy o su camiseta de ysl con logo enorme... Esto no es una casualidad.. esta es la típica de "no sigo la moda..." y lo piensa mucho más que el resto..ejejeje Tu hablas de su prenda fetiche... y creo , querida laia.. que no has acertado..porque si tiene una son.. sus botines...... que barbaro..jejeje no los apea..ejejjeje De todas formas.. te diré qe no es una chica que me disguste... y su look. descuidado pensado.. meparece muy british. worker.. jejejeee en fin.. qeu no esta mal... pero de voy de tirada y no me gasta pasta en la moda.. NADAAAAAAA DE NADAAAAAAAAA millones encima lleva siempre la niña..
Grace
Tienes razón, gallego, parece que va de mercadillo, pero de un mercadillo de esos de a 1000 euros la camiseta...
Me gustan sus boitines también, pero ella en sí no me apasiona.
Un punto a su favor (para mí eso es importante) no posa con los pies hacia adentro.
:))))
seryio
Tiene el típico look londinense, por eso lleva algunas prendas que parecen que son de mercadillo pero que en realidad son carísimas. Los últimos looks como el de la camiseta con las botas negras tienen un aire rockero. No va ni muy arreglada ni muy sosa.
lobotomy
la chica tiene estilo pero no me gustan sus pantalones casi nunca :S
alalba
Me encanta porque es muy normal y es humana, vaya, que se compra una cosa y se la pone, aunque le cueste un dineral y parezca de Zara, tiene un estilo muy definido y me parece muy práctica.
galaisidora
mmm asi como "no soy trendsetter, ni me va lo que se este usando", no le creo para nada. Su estilismo pertenece ya a una camada de editors in chief y varias de sartorialist y no es nada nuevo. Me gusta lo que lleva pero creo que su esencia la esconde detrás de sus outfits marca registrada.como que no es ella
SJP fan
gracias laia x mostrarnos a una editora de revista k no va uniformada de pies a cabeza de balmain !!!
loreperez
Un super hallazgo esta columna "Mujeres con estilo". Es genial!! A proposito, insisto, que pasa con Katie Holmes?? No veo seguimiento !
besos, Lore http://loreperez.blogspot.com Fashion blog-
Carmilla
la verdad no me convence , me gusta su idea de vanguardia , pero no como la lleva , de vez en cuando le vendria bien algo mas sofisticado , junto con ese estilo de 'me puse lo primero que encontre' que ella frecuenta , hay veces que de verdad me encanta como se viste , pero los pantalones labados y gastados al estilo de viejos no me gusta para nada