Todos necesitamos cosas nuevas y divertidas que ocupen nuestro tiempo en estos días de encierro. Pero las familias con niños en casa deben innovar por diez para tener a los más peques entretenidos y activos el tiempo que dure la cuarentena. Por eso hemos querido recopilar todas las manualidades de Trendencias, con 66 ideas de proyectos DIY con los que rellenar todas las tardes que nos queden por delante.
Manualidades con pintura
Si tienes unas acuarelas, temperas o rotuladores en casa tienes un planazo. Porque con ellos los más peques pueden dejar volar su imaginación y pasar la tarde dibujando desde paisajes hasta animales, galaxias lejanas o cuentos de hadas.
Milan 0615350Y - Pack de 50 rotuladores
- Trapo de cocina con bellotas hadmade y dedicatoria.
- Cuadro estampado con hojas secas.
- Delantal con pintura de manos lleno de color.
Manualidades con cartón y cartulinas
Si quieres dar salida al reciclaje de estos días y ahorrarte salir de casa para ir al contenedor, conviértelo en la materia prima de las manualidades más divertidas que hacer con los niños. Desde rollos de papel higiénico hasta cartulinas de colores para que la creatividad no decaiga.
Cartulina de colores A4, 100 unidades, 230 g, 20 colores surtidos, papel de origami, manualidades y decoración, papel de dibujo y corte, papel de impresora de colores (297 x 210 mm)
- Unicornio para guardar los anillos.
- Caleidoscopio handmade con el cartón del papel de cocina.
- Comedero de mariposas con material reciclado.
- Figuras y personajes con rollos de papel higiénico.
- Un tobogán para canicas que recorra toda la casa.
- Medalla de premio ganador dedicada.
- Guirnalda de hojas de cartulina otoñal.
- Papiroflexia con tutoriales de Youtube.
- Cajas de regalo con forma de camisa.
- Tarjetas de felicitación con camisa y corbata.
Manualidades que traen la naturaleza dentro de casa
Si los niños no pueden disfrutar de la naturaleza nosotros se la meteremos en casa. Porque las hojas, piedras y demás materiales orgánicos sirven para crear las mejores manualidades. ¡Hasta te puedes venir arriba y montarles un jardín sumergido!
- Jardines sumergidos de interior.
- Retratos familiares con rocas.
Disfraces que podrán hacer ellos mismos
Si quieres montar una fiesta de disfraces improvisada en casa para subir la moral a toda la familia, comenzad creando los disfraces. Pueden ser dinosaurios, leones, zorros y hasta emojis de Whatsapp. ¡Qué la fiesta no pare, en el balcón disfrazados todos a las ocho!
- Antifaces hechos con platos de papel.
- Coronas otoñales con antifaz de animal.
Manualidades de Halloween
Estamos fuera de temporada, pero podemos improvisar nuestro Halloween en marzo particular o simplemente hacer una tarde temática diferente de miedo y horror muy divertida. No podremos invitar a los amigos, pero no faltarán las calabazas, los murciélagos y los fantasmas.
- Guirnaldas de Halloween con papel reciclado.
- Máscara de bruja con platos de papel.
- Murciélago con cartón de papel higiénico.
- Calabaza decorativa con platos de papel.
- Fantasmas hechos con hojas secas.
- Globos decorados y pintados.
- Monstruos de carretes de hilo.
- Macetas decoradas con calaveras mexicanas.
Manualidades de Navidad
Todo vale en estos tiempos raros que vivimos para que los niños se ilusionen y diviertan. Y si hace falta sacar el árbol de Navidad y colgar las luces, ¡pues se hace! Lo mismo ocurre con estas manualidades, que pueden decorar la casa y llenarla de buen rollo y obras de arte hechas por los más pequeños.
- Guirnalda de muñecos de nieve con globos.
- Galletas de jengibre decorativas de cartón.
- Cisnes decorativos para el árbol hechos con piñas.
- Abeto navideño hecho con una piña.
- Gnomo navideño con papel higiénico.
- Muñecos de nieve para el árbol con bombillas fundidas.
- Centros de mesa con botellas de vino.
- Escenas navideñas en vasos de plástico.
-Árbol de Navidad mini con corchos y palillos.
- Muñecos de nieve con hueveras.
- Adornos navideños con tapones de plástico.
Proyectos DIY con cosas que tenemos por casa
Todo lo que tienes por casa es susceptible de convertirse en la mejor manualidad para una tarde en familia. Desde palos de helado hasta cuentas y abalorios para pulseras, tazas viejas, ovillos de lana o calcetines. Te damos algunas ideas para aprovecharlos.
- Llaveros con mensajes personalizados.
- Hacer marionetas con calcetines.
- Macetero reciclado de botellas.
- Bailarinas con palitos de madera y papel para repostería.
Fotos | @gracielaraquel, Handmade Charlotte, Hello Wonderful, @erinloechner, I am creative, Doodle&Stitch, Catch My Party, Arty Crafty Kids, Pequeocio, This Is Kool, Baballa, Pixabay, Manualidades para hacer en casa, Mollymoocrafts, Crafty Morning, Facilisimo, Mas & Pas, Non-Toy gifts, See Kate Sew, Paperchase, Alice&Lois, Mom, Simple Everyday Mom, It's always autumn, Kelsey Bang, Leap of Faith Crafting, Artys Getaway, The Best Ideas for Kids, Artsy Momma, Lia Griffith, Happy Go Lucky, Ayuda para Manualidades, De su mamá, @mariabonita.floral, Creative Green Living, Minne Mama, Etsy, Skip to my Lou, Salt and Pepper Moms.