El aseo regular es un buen hábito que conviene adquirir con nuestras mascotas desde que son cachorros/gatitos. Según nos explican los expertos del podcast Petcast by Royal Canin en Spotify, ayudará a proteger la salud de su piel y pelaje. Hay que recordar que los gatos no necesitan que los bañemos y los perros muy puntualmente (cuando lo necesiten, general se recomienda como mucho una vez al mes).
Desde Royal Canin puntualizan que es importante que el animal se acostumbre a que lo agarren y manipulen desde una edad temprana hará que el aseo sea más fácil para el resto de su vida. Explican que cada mascota tiene necesidades de aseo únicas y comprender esto es clave para que se mantenga saludable. Y estos son sus consejos para hacerlo correctamente:
El momento del baño en perros
Según nos comentan los expertos, el aseo es una excelente forma de familiarizarse con la salud de su piel y ayuda a detectar si algo se sale de lo normal.
Debemos tener en cuenta que no debemos bañar a los perros con demasiada frecuencia, ya que esto puede causar un desequilibrio en el pH natural de su piel y resecar su pelaje.
MENFORSAN Champú Perros Aloe Vera 1 Litro
Nutrani Champu Perros | 200 ml – Lavanda | Protección fiable contra garrapatas e insectos, mosquitos, pulgas, ácaros de la hierba y otros parásitos - Accesorio de perro contra parásitos.
Así es como recomiendan hacerlo correctamente:
Consejos para bañar al perro
- Deja que se acostumbre primero a la bañera sin agua. Deja que huela la zona y prémiale mientras lo hace.
- Prepara la bañera con agua tibia para evitar quemaduras. Introdúcele poco a poco.
- Moja su pelo por todas partes. Utiliza champú especial y ten cuidado con las zonas de alrededor de los ojos y oídos.
- Dile que lo hace muy bien y tranquilizale durante todo el proceso.
- Aclarale bien con agua, dejando la cabeza para el final para evitar sacudidas.
- Seca el pelo con una toalla y mantenlo en una zona caliente. En verano, puede sacarse al perro al exterior.
Abrigo de Toalla de baño de Microfibra de la Microfibra del Perro de baño con Correas Ajustables para los Gatos L
Artero Bayeta Ultra Absorbente para Perros Ionizada y de Carbono. Reduce el Tiempo de Secado en un 50%
El momento del baño en gatos
Los gatos con conocidos por su capacidad de aseo personal, aclaran desde Royal Canin, pero hay veces en las que puede que tengamos que intervenir.
Nos explican que el aseo es una gran manera de familiarizarnos con su piel, pelaje, ojos, orejas y dientes sanos y reconocer cuándo existe alguna señal para preocuparnos.
Desde Royal Canin hacen hincapié en que acostumbrarles a esta ayuda puede unirnos m´´as a ellos.
Estos son los pasos que recomiendan para hacerlo de la mejor forma:
Consejos para bañar al gato
- Comienza humedeciéndole con una esponja, premiándolo mientras lo haces. Si no reacciona bien, detente e inténtalo de nuevo unos días más tarde hasta que se acostumbre al proceso.
- Cuando esté listo, empieza a llenar la bañera con agua tibia, relativamente poco profunda, que llegue hasta sus hombros si se pone de pie.
- Con calma y suavemente, introduce a tu gatito en el agua. Los gatos son muy sensibles a los ruidos fuertes y los movimientos bruscos, y cualquier interrupción podría asustarlos.
- Permite que se acostumbre al agua, de nuevo tranquilizándolo y felicitándolo por su comportamiento.
- Poco a poco ve mojando a tu gatito, evitando sus ojos y oídos. Masajea el champú por su pelo, prestando especial atención a la cola, el pecho y las patas.
- Aclara el champú con agua sobre su lomo. Para la cabeza es mejor usar una esponja húmeda o tu mano, teniendo mucho cuidado alrededor de los ojos y oídos.
- Cuando le saques, envuélvelo en una toalla caliente. Termina dándole palmaditas suaves, empezando por el estómago y después por la espalda, la cola y la cabeza.
MENFORSAN champú muy suave para gatos 300 ml
MENFORSAN Champú Anti-Insectos con Margosa, Geraniol Y Lavandino - Gatos 300 ml
Menforsan | Champú repelente de insectos y pulgas con citronela para gatos 300ml
LALFPET Toalla de baño de microfibra absorbente para perro, gato, suave, cómoda, suministros para mascotas, 50 x 90 cm, para perros y gatos pequeños, medianos, grandes
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Unsplash