El Día de la Madre es el mayor planazo en familia del mes de mayo y nosotras vamos a aprovecharlo a fondo para hacer manualidades que involucren a los más peques de la casa. En realidad, los cuatro proyectos DIY que hemos fichado son tan preciosos que vamos a hacerlos aunque estemos bien pasada la veintena (y son una ideal de regalo para mamá de diez).
Caballete portafotos dorado
Qué necesitarás
Chenilla
Pajitas
Pintura
Pegamento líquido
Una foto impresa
Pajitas de color PLA- Pajitas compostables 100% a base de plantas, sin plástico, biodegradables y flexibles, duraderas para bebidas frías y calientes (200 unidades)
Cortad dos pajitas más largas y otra más cortita. Después introducid el extremo de una de las largas dentro de la otra para unirlas en forma de V. En la que ha quedado más corta meted la chenilla, con el extremo que sobra dentro de esa V que ya habíamos hecho, para reforzarla y para que el caballete tenga movilidad.
Aplicad pegamento en esos puntos para evitar que se desmonte y pegad el resto de la pajita corta en horizontal para sujetar la foto. Cuando se haya secado podéis pintar el caballete de dorado o del color que más guste a los niños.
Matrioskas familiares
Qué necesitarás
Juego de matrioskas de madera
Rotuladores
Matrioskas Rusas Sin Pintar, 6 Muñecas para Pintar, Hechas a Mano en Rusia | Pinta Tu Propia Matrioska Original | En Blanco, 6 Piezas, 12 cm
Repartiros las muñecas y decidid qué persona de la familia será cada una: la abuela, papá, mamá y hasta el bebé recién nacido. Que cada uno dibuje una con su propio estilo, será un regalazo para mamá cargado de cariño y muy original para tener en la estantería y que represente a todos en casa.
Cómic de Súper Mamá
Qué necesitarás
Cartulinas A4
Rotuladores
Regla
Perforadora de papel
Lazo
Milan 615350Y - Rotuladores
Ayuda a los peques a elaborar una súper historia donde mamá sea la heroína que es todos los días y donde sus superpoderes queden clarísimos. Después haz los recuadros del cómic en las cartulinas y que los peques hagan su magia dibujando la historia. ¡Pueden pintar hasta la portada! Para encuadernarlo bastará con hacer agujeros con un punzón y anudar las páginas con un lacito.
Un ramo de flores que no se marchite jamás
Qué necesitarás
Cartulina grande
Rotuladores
Tijeras infantiles
Faber-Castell 181550 Tijeras, Rojo,
Dibujad tres flores enormes en la cartulina y deja que los niños las coloreen cargadas de color y originalidad. Después recortarlas dejando espacio de contorno y anudarlas con un rectángulo de cartulina.
Podéis escribir dedicatorias y mensajes del Día de la Madre por detrás, meterlas en un jarrón o hacer muchísimas más para regalarle a mamá un auténtico bouquet en su día.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Unsplash, Darcy Miller, Small and Friendly, Handmade Charlotte.