Nueve familias de lesbianas que son todo un referente de visibilidad y están llenando de 'likes' Instagram

Nueve familias de lesbianas que son todo un referente de visibilidad y están llenando de 'likes' Instagram
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una reivindicación que escuchamos, año tras año, cuando llegan las fiestas del Orgullo es la de las lesbianas y su necesidad de visibilización. Esa ele del colectivo LGTB+ que, muchas veces, ha quedado eclipsada por el mayor número de referentes masculinos gais, ha encontrado una ventana para mostrarse al mundo en Instagram. Y no solo hablamos de parejas, sino de madres. De familias que visibilizan su amor en cuentas como estas:

Oh! Mamiblue

Pareja desde hace doce años y casadas desde hace seis, Verónica y Jana son las dos mujeres que están detrás de @oh.mamiblue. Ellas y Álex, el hijo que han tenido a través de la llamada doble maternidad (Jana donó los óvulos, un donante anónimo el esperma y Verónica experimentó el embarazo). En su cuenta de Instagram, con casi 160.000 seguidores, hablan de maternidad homoparental y muestran la suya en unas fotos llenas de estilo y visibilidad.

 

La imagen favorita de sus seguidores: con la enorme cantidad de seguidores con que cuentan Jana y Verónica, no es de extrañar que sus imágenes acumulen likes por doquier (y las conviertan en la familia LGTB+ más popular en habla hispana), pero la imagen que se lleva la palma en cuanto a me gusta, con 19.884 es esta de hace apenas una semanas en la que celebran su amor con un beso.

 

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Meet the Wildes

Amber y Kirsty son una pareja británica, orgullosas mamás de familia numerosa. Con dos parejas de gemelos, nacidos en 2014 y 2016, y un quinto bebé en camino previsto para noviembre, su cuenta de Instagram es la pura imagen de la vida familiar. En Instagram cuentan con casi 13.000 seguidores, pero el lugar donde reúnen de verdad a sus fans es YouTube, donde 2,3 millones de personas las siguen.

 

La imagen favorita de sus seguidores: pocas veces superan Amber y Kirsty los mil likes en alguna de sus publicaciones, pero hay honrosas excepciones. La más popular de todas, esta imagen que subieron hace unas semanas, en la que hacen un throwback en toda regla a los tiempos en que se conocieron, cuando eran apenas unas adolescentes que comenzaron siendo amigas hasta que surgió el amor que las ha llevado a ser cabeza de familia numerosa.

 

Domo And Crissy

Nada más y nada menos que dos millones y medio de followers siguen cada día las evoluciones de Domo y Crissy. Y, por si eso fuera poco, hay que añadir los 3,1 millones que lo hacen en YouTube. Son de forma oficiosa la pareja de madres lesbianas más popular de las redes y el año pasado compartieron con todos sus seguidores el embarazo y nacimiento de Domonic, su primer hijo.

 

La imagen favorita de sus seguidores: con un número tan deslumbrante de seguidores como el de esta pareja, no es de extrañar que la mayoría de sus publicaciones superen con creces los 100.000 likes. Pero si tenemos que hablar de una reina de la popularidad, con nada más y nada menos que 222.450 me gusta es esta imagen de la pareja celebrando el Día de la Madre junto a su pequeño Domonic.

 

Baby Bailey Mama Drama

Katie y Christina son las dos mujeres que están detrás de Baby Bailey Mama Drama, una cuenta de Instagram (36.100 seguidores), canal de YouTube (19.000 suscriptores) y blog que nacieron con la intención de mostrar al mundo el difícil camino de la fecundacion in vitro y que, con el paso de los años y el éxito de los tratamientos, se ha convertido en un escaparate para mostrar los momentos felices junto a sus dos hijas, Kennedy y Charlotte.

 

La imagen favorita de sus seguidores: los seguidores de la familia Bailey son fieles y no suelen olvidar dar su like a las publicaciones de la pareja, pero nunca en tanta medida como cuando celebraron el Orgullo con una reivindicación llena de color... y de amor.

 

Genavieve Jaffe

Genavieve es una antigua gimnasta reconvertida en instructora de fitness y casada con Jordan. Juntas, han sido madres de un hijo nacido tras una inseminación artificial. Tienen casi 5.000 seguidores en su cuenta de Instagram, que han podido ver crecer al pequeño Parker y disfrutar de unas fotos que combinan calidad y naturalidad a la perfección.

 

La imagen favorita de sus seguidores: la cuenta de Genavieve y Jordan está aún en fase de expansión, así que sus posts rara vez superan los cien likes, pero esta imagen, en la que ambas posan en la cama junto a su hijo, ha alcanzado ya los 199 gracias a la ternura y naturalidad que desprende.

 

Mrs & Mrs Jackson

Lucy y Amy son las protagonistas de la cuenta Mrs & Mrs Jackson, en la que, en estos momentos, podemos vivir en tiempo real el embarazo por el que se convertirán en madres por primera vez. El nacimiento de su hijo está previsto para octubre y llegará gracias a la fecundación in vitro, por lo que seguir a esta pareja es también una buena forma de informarse sobre las ventajas y desventajas de esta opción parental.

 

La imagen favorita de sus seguidores: todo el proceso del embarazo está siendo una delicia para los casi 14.000 followers de la cuenta de las Jackson, pero parecen haber coincidido en su imagen favorita. 813 likes acumula una de las últimas fotos de la tripa de Amy.

 

Gregersen Gals

Hil y Carter definen su cuenta de Instagram como «nuestra vida en fotos». Y eso es exactamente lo que nos encontraremos al contemplar sus más de 400 imágenes publicadas: la historia de una pareja y su camino hacia la maternidad de su hija Carter, nacida a través de un proceso de fecundación in vitro. Además de su Instagram, cuentan con un blog en el que explican al mundo con mayor detalle cómo fue el proceso de gestación de su hija, además de mostrar sus viajes, estilo de vida y comidas a través de una estética muy cuidada.

 

La imagen favorita de sus seguidores: con 12.500 seguidores en Instagram, las Gregersen no suelen superar los mil likes con sus publicaciones... pero la excepción que confirma la regla es esta preciosa foto de ambas con su pequeña, confirmando que acaban de comenzar el proceso para tener su segundo hijo.

 

The Abbys

Laura y Sam vivieron una historia casi casi de película americana. Fueron compañeras de hermandad en la universidad y allí se enamoraron una de la otra. Propietarias de un estudio de fitness, hace algunos años se atrevieron a participar en un reality televisivo sobre parejas recién casadas y aprovecharon la popularidad que les dio para continuar exponiendo en su cuenta de Instagram su experiencia como madres del pequeño Quinn. Más de 16.500 personas siguen cada día su vida familiar.

 

La imagen favorita de sus seguidores: las imágenes que Laura y Sam suben a Instagram suelen oscilar en torno a los 400 likes, pero sus seguidores tienen muy claro con cuál se quedan de todas las que han subido en estos años. Es esta, de hace solo seis días, en la que el pequeño Quinn camina hacia la nueva casa de la pareja. Acumula ya 558 me gusta.

 

Mel Roy

Mel y su compañera, Vanessa, son madres de dos hijos. Casi 150.000 followers las siguen en Instagram, donde alcanzaron la popularidad viral con la foto de su doble embarazo. En realidad, son dos imágenes separadas por aproximadamente un año, el que transcurrió entre los embarazos de ambas, ya que decidieron que cada una daría a luz a uno de sus hijos, concebidos mediante inseminación artificial. Su cuenta de Instagram es todo un canto a la vida familiar.

 

La imagen favorita de sus seguidores: los seguidores de esta pareja interactúan con ellas de forma muy variable, en parte debido a la espontaneidad de la cuenta, que publica a horas muy variadas y con contenido también muy diferente. Pero quienes las siguen saben lo que buscan y por eso esta imagen de toda la familia apoyando a Argentina en este pasado Mundial de fútbol ha conseguido casi tanta interacción como la del doble embarazo, con 10.569 likes.

 

Imágenes | Instagram @oh.mamiblue.

En Trendencias | La historia del primer matrimonio entre mujeres de España será el tema de la próxima película de Isabel Coixet

Comentarios cerrados
Inicio