Todo marcha viento en popa para Hillary Clinton en su carrera por presentarse a la presidencia de los Estados Unidos (aunque ahora sabemos que no es la primera mujer que lo hace), pero todavía quedan muchas etapas por quemar hasta ser la candidata definitiva para ocupar la presidencia del país. Y algunas otras para convertirse en la mujer más poderosa del momento. Hasta que llegue el momento, ¿te gustaría conocer a algunas de las mujeres que ocupan las más altas cotas de poder de ese país?
No son todas las que son, pero las mujeres que os presentamos en este artículo forman parte de un grupo minoritario y de lo más especial. El de las mujeres más poderosas de Estados Unidos. Ellas son las CEOs o están en los órganos directivos de las compañías, tienen poder de decisión en organismos estatales o voz y voto en los más grandes medios de comunicación.
Mucho más que “esposas de…”
Melinda Gates
La mujer de Bill Gates es mucho más que eso, es la creadora de la Fundación Bill y Melinda Gates en el año 2000, una organización de caridad que ha donado ya más de treinta y ocho mil millones de dólares y promueve una mayor equidad en las áreas de salud, educación y apoyo para los más necesitados.
Michelle Obama.
La primera dama de Estados Unidos en la actualidad fue elegida en el año 2010 por la revista Forbes como la más poderosa del momento. Las razones se debieron en parte a su fortaleza, su carisma, su figura ejemplar y sobre todo la campaña contra la obesidad infantil que puso en marcha años atrás.
Las grandes directivas.
Sheryl Sandberg.
Esta economista es la directora operativa de ese monstruo llamado Facebook y, por lo tanto, una de las mujeres con más influencia en todo el país.
Irene Rosenfeld.
Quería ser presidenta de los EEUU, pero en vez de postularse contra Hillary, Rosenfeld es la directora ejecutiva del gigante Kraft Foods, una de las dos únicas mujeres que dirige una empresa que integran el Dow Jones
Ursula Burns.
Presidenta y CEO de Xerox, pero también la primera mujer de origen afroamericano que dirige una compañía de Fortune 500. En el año 2009 la revista Forbes la consideró como la 14ª mujer más poderosa del mundo. Un gran guau.
Shery McCoy.
Es la directora general desde el año 2011 de Avon cosmetics, una de las compañías más reconocidas y queridas de la industria de la belleza.
Meg Whitman.
Es una de las mujeres más ricas del estado de California, con un patrimonio de dos mil cien millones de dólares, una gran empresaria y alta directiva. Desde el año 2011 ha estado al frente de Hewlett-Packard, pero también ha tenido tiempo para intentar dar el salto a la política.
Las Celebrities.
Beyoncé.
Ya la revista Time la coronó como la mujer más influyente del momento y en el año 2014 Forbes la señaló como la mujer más poderosa del mundo. Y además, es guapa, talentosa y dueña de una fortuna increíble.
Ellen Degeneres.
Es considerada como una de las líderes más populares de la televisión estadounidense, una estrella que además ha sabido reinvertir la fama en un imperio empresarial.
Oprah Winfrey.
Es la mujer más acaudalada del ranking que realizó Forbes sobre las mujeres más poderosas del mundo, con una fortuna personal de tres mil millones de dólares.
La voz de los medios de comunicación.
Laura Long.
Una mujer de negocios liderando un medio de periodismo. Es el CEO de Time Inc. y la persona que ha liderado el cambio hacia el mundo digital.
Arianna Huffington.
En el año 2009 fue nombrada por Forbes como una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación, ya que fue una de las fundadoras de la web The Huffington Post. También se ha presentado como candidato independiente a gobernador en la la elección de California.
Las otras políticas.
Janet Napolitano.
En el año 2009 Forbes la incluyó en la lista de las mujeres más poderosas del mundo y es que durante la administración de Obama fue la secretaria de Seguridad Nacional. También ha sido gobernadora del estado de Arizona, la tercera mujer en serlo y la primera en ganar una reelección para el cargo.
Nancy Pelosi.
Pertenece al partido Demócrata y es la Líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representante. También ha sido la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
En Trendencias|Los insultos machistas que se han tragado nuestras políticas en la última legislatura