Ailanto toma como referencia para desarrollar su colección Primavera-Verano 2007 la estética de algunas de las películas basadas en las novelas de Agatha Christie. Iñaki y Aitor Muñoz han creado unas piezas llamativas, con cierto aire retro como la mayoría de sus creaciones. Ha sido un desfile muy fiel a su estilo.
Los tejidos de Ailanto para el próximo verano son la seda, el lino, el raso y la sarga. ¿Los colores? Rojo, marrón y negro.
Para el día pantalones amplios y cómodos, shorts y vestidos entallados.
Las cinturas altas y marcadas, característica que se está viendo en la mayoría de los desfiles presentados hasta ahora. Otras dos anotaciones más son el efecto ablusonado y el largo a la rodilla que marcan notablemente la silueta femenina.
Las flores y estampados están presentes en toda la colección, así como las rayas.
Glamour, elegancia y sofisticación son las notas de los vestidos largos de noche. El marrón y blanco de pliegues, con escote en V me parece muy original. Y el rojo impresionante.
La noche de Ailanto se inspira en la geometría de la joyería Art Deco y los accesorios diseñados por Raymond Templier, Jean Fouquet y Gérard Sandoz.
Vía | Vogue España Sitio Oficial | Pasarela Cibeles