Ayer fue un día histórico en la ciudad de Nueva York. Y es que ayer, el congresista Joe Crowley, que ocupa el cargo en Nueva York desde 1999, fue derrotado en las elecciones primarias por una demócrata, por Alexandria Ocasio-Cortez, una mujer de solo 28 años, de madre puertorriqueña y padre neoyorkino, nacida y criada en el Bronx, que ha sabido ganarse al 57 % del electorado gracias a un mensaje cargado de esperanza y fuerza.
A pesar de ser una desconocida, bien es cierto que ya formó parte del equipo que organizó la campaña de Bernie Sanders las pasadas presidenciales, además de haber trabajado para senador Edward Kennedy. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha querido dar el paso en propio nombre y bajo el lema "Es la hora de uno de nosotros" ha sabido ganarse mayoritariamente al electorado, y eso que no tenía ni una décima parte del presupuesto de su contrincante. Claro, que su vídeo tiene una fuerza imparable.
La ya candidata demócrata estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston y tras graduarse volvió a su barrio, al Bronx, donde se dedica a apoyar a la comunidad defendiendo políticas sobre la sanidad pública, impulsar medidas duras con Wall Street, o la eliminación de la agencia de control fronterizo, entre otras.
De esta manera, Ocasio-Cortez se convierte en la candidata demócrata por el distrito 14 de Nueva York en las elecciones legislativas de noviembre de este año, cuando probablemente se convierta en congresista en el puesto que ocupaba Crowley, que hasta ahora era el cuarto demócrata más importante en la Cámara.
Y, por supuesto, las felicitaciones no se han hecho esperar, como por parte del mismo Joseph Crowley, Bernie Sanders, o Nancy Pelosi (California), la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, entre otros...
Y sin duda, nos quedamos con sus propias palabras extraídas de su cuenta de Twitter como que esto es el comienzo de un movimiento.
Foto | @Ocasio2018
En Trendencias | Leticia Dolera habla de feminismo en el «Chester» y volvemos a escuchar que «no es no» ya no es suficiente
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario