Ayer fue un día histórico en la ciudad de Nueva York. Y es que ayer, el congresista Joe Crowley, que ocupa el cargo en Nueva York desde 1999, fue derrotado en las elecciones primarias por una demócrata, por Alexandria Ocasio-Cortez, una mujer de solo 28 años, de madre puertorriqueña y padre neoyorkino, nacida y criada en el Bronx, que ha sabido ganarse al 57 % del electorado gracias a un mensaje cargado de esperanza y fuerza.
A pesar de ser una desconocida, bien es cierto que ya formó parte del equipo que organizó la campaña de Bernie Sanders las pasadas presidenciales, además de haber trabajado para senador Edward Kennedy. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha querido dar el paso en propio nombre y bajo el lema "Es la hora de uno de nosotros" ha sabido ganarse mayoritariamente al electorado, y eso que no tenía ni una décima parte del presupuesto de su contrincante. Claro, que su vídeo tiene una fuerza imparable.
One year ago, I started my campaign for Congress out of a paper grocery bag by passing out flyers between restaurant shifts.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@Ocasio2018) June 14, 2018
We have since sparked a movement of working people in New York City.
Let’s bring it to Congress.
Help us call voters 5-9pm EST: https://t.co/K79t5cMs9g pic.twitter.com/Gel3vcNwQ9
La ya candidata demócrata estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston y tras graduarse volvió a su barrio, al Bronx, donde se dedica a apoyar a la comunidad defendiendo políticas sobre la sanidad pública, impulsar medidas duras con Wall Street, o la eliminación de la agencia de control fronterizo, entre otras.
De esta manera, Ocasio-Cortez se convierte en la candidata demócrata por el distrito 14 de Nueva York en las elecciones legislativas de noviembre de este año, cuando probablemente se convierta en congresista en el puesto que ocupaba Crowley, que hasta ahora era el cuarto demócrata más importante en la Cámara.
Y, por supuesto, las felicitaciones no se han hecho esperar, como por parte del mismo Joseph Crowley, Bernie Sanders, o Nancy Pelosi (California), la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, entre otros...
I want to congratulate @Ocasio2018. I look forward to supporting her and all Democrats this November. The Trump administration is a threat to everything we stand for here in Queens and the Bronx, and if we don't win back the House this November, we will lose the nation we love.
— Joe Crowley (@JoeCrowleyNY) June 27, 2018
Congratulations to @Ocasio2018 on her extraordinary upset victory tonight! She took on the entire local Democratic establishment in her district and won a very strong victory. She demonstrated once again what progressive grassroots politics can do.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) June 27, 2018
.@RepJoeCrowley has been an unwavering champion for America’s working families for almost two decades. I salute Chairman Crowley for a formidable legacy of achievement for the people of New York & congratulate Alexandria Ocasio-Cortez on her victory. https://t.co/QJtQWMih2n
— Nancy Pelosi (@NancyPelosi) June 27, 2018
Y sin duda, nos quedamos con sus propias palabras extraídas de su cuenta de Twitter como que esto es el comienzo de un movimiento.
This is the start of a movement.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@Ocasio2018) June 27, 2018
Thank you all.
Foto | @Ocasio2018
En Trendencias | Leticia Dolera habla de feminismo en el «Chester» y volvemos a escuchar que «no es no» ya no es suficiente