La colección de Devota & Lomba es urbana, futurista y conceptual. Y así se puede apreciar desde el principio gracias a la puesta en escena, un juego de espejos bastante complicado pero fuera de lo común. Inspirada en geometrías y estructuras, hemos visto vestidos en forma de trapecio y abullonados, que huyen de las formas planas, ejecutados con patrones triangulares en la espalda y forman falsos bolsillos cúbicos en el busto, conseguido gracias frunces, pliegues y tablas. Originales y preciosos diseños tallados en sedas nobuk, visón, napas, fieltros.
Los vestidos más bien cortitos, aunque para la noche los diseños son largos, elegantes y sensuales, hechos tafetán arrugado y ceñidos a la cintura. La mayoría de ellos de escote en V y acompañador de toreras. En cuanto a los colores el rojo es el gran protagonista junto al negro, gris, rosa y crudo. También alguna pieza de cuadros en blanco y negro.
Las piezas para el hombre son sencillas, clásicas y elegantes.
Un desfile que me ha gustado mucho, especialmente la originalidad de sus vestidos, me han encantado. Pero como siempre hay un tirón de orejas y ha sido el retraso a la hora de su comienzo.
Vía | Vogue Sitio Oficial | Devota&Lomba