Ese era el mensaje que anoche Inés Arrimadas, Presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, subió a Twitter acompañada de una foto de un artículo de El Periódico y nos dio mucho que pensar. ¿Sigue siendo la apariencia de las mujeres más importante que lo que decimos? ¿Nos siguen juzgando por cómo vestimos y a nuestros compañeros no? Está claro que en algunos medios la respuesta es un escandaloso SÍ.
La imagen que anoche subió a Twitter Inés Arrimadas de un artículo en el que aparece ella y otra compañera en El Periódico habla por sí sola. Y la pregunta que se hace esta política es perfectamente comprensible. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI un medio de comunicación siga dándole importancia a lo que llevan las mujeres en sus intervenciones y no haga lo mismo de los hombres? Da la impresión de que sigue habiendo un "viejo periodismo", un periodismo para el que las mujeres siguen siendo meros floreros y no personas que hagan y digan cosas útiles. Donde lo más importante y a destacar en el pie de foto es que llevas una chaqueta amarilla.
Pueda que parezca una cosa sin importancia, pero mientras sigan existiendo esas diferencias a la hora de tratar a nuestros políticos, estableciendo diferencias entre géneros, será muy difícil conseguir esa deseada igualdad. El tuit lleva ya más de 2.400 retuits y 1.500 favoritos y ha generado muchísimos comentarios, algunos en los que comparan a Inés con un taxi (verídico), pero clara muestra de que estos pequeños micromachismos son cada vez más evidentes para todos.
En Trendencias|Los insultos machistas que se han tragado nuestras políticas en la última legislatura
Ver 6 comentarios
6 comentarios
mrsbund
Mientras que no se ven comentarios sobre el aspecto físico o peso de los políticos hombres, hemos tenido que ver como tras una entrevista a Begoña Villacís el comentario de un compañero de otro partido era que se había puesto "un poco fondona". De Ada Colau hemos tenido que oír que es fea y que con su peso no está de pasar hambre. De Manuela Carmena que tiene aspecto de funcionario de correos de los años 40. No hablemos de pasadas polémicas como el que Carme Chacón fuera a la pascua militar con pantalones o temas igual de relevantes, como la chupa de Trinidad Jiménez o los tatuajes de Cristina Cifuentes. Está claro que a las mujeres se les juzga el aspecto exterior mucho más que a los hombres. Esto desvía el foco de atención de su discurso a su ropa. Debemos de rascar más allá y exigir el mismo trato. No un trato mejor o diferente, el mismo, si el pie de foto es el tono del discurso ese tema ha de valer para todos los intervinientes por igual. Es como en una entrega de premios a ellos se les pregunta por sus próximos trabajos y a ellas por quien ha diseñado su vestido.
kara
Sí, pero la gran mayoría de esos juicios o comentarios sobre el estilismo lo firman otras mujeres.
vogue25
Y encima si dices algo te tachan de "feminazi"...vaya tela!!!
ppalaus
En la misma paágina estaba Anna Gabriel de la CUP y también comentaban su camiseta y no su intervención en el Parlamento catalán