Los amish son un grupo cultural y étnico fuertemente unido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana. Creen literalmente en el Nuevo Testamento y se aíslan del mundo exterior, defienden el pacifismo y la vida sencilla. Visten como en el siglo XVII o XVIII. Pues bien, a pesar de que se no les gusta la vida moderna, crean tendencia.
Mucohs diseñadores han destinado una pequeña parte de sus colecciones a este look para la próxima temporada Otoño/Invierno 2007/2008. Nada de estampados ni coloeres llamativos. Sólo negro o blanco y en algunas ocasiones azules oscuros, eso sí, siempre lisos.
Líneas muy sencillas y neutras que no llaman la atención en absoluto y cortes muy simples son la apuesta tanto de este grupo étnico, así como la de los diseñadores que apuestan por este clasicismo.
Jil Sander, Miu Miu, Narciso Rodríguez o Fendi son algunos de los que abogan por un hombre serio y que pasa desapercibido allá donde va.
![imagenes_00250m_4c349fb2.jpg](https://i.blogs.es/2fcf6d/imagenes_00250m_4c349fb2/450_1000.jpg)
![imagenes_00010m_346407dd.jpg](https://i.blogs.es/bba523/imagenes_00010m_346407dd/450_1000.jpg)
Vía l Gonchi