No hay telenovela turca que le llegue a la altura de los zapatos a la historia protagonizada por Shakira, Gerard Piqué y Clara Chía. De hecho, ya les gustaría a los guionistas de medio mundo tener tanta imaginación para generar salseo. El romance entre la colombiana y el catalán se fraguó en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y ha acabado de la peor manera posible: con teóricas infidelidades (casi confirmadas al 100%) por parte del futbolista y dardos envenedados en forma de canciones.
La última noticia al respecto es la canción que Shakira ha lanzado junto a Bizarrap. Un tema con perlas como las siguientes: “Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está pa’ novato” o “Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo (...)Yo valgo por dos de 22″. En resumen, que Shakira no ha dudado ni un segundo en dejar claro que Piqué y Clara Chía no están en su lista de "personas favoritas".
A sus 45 años (que parecen muchos menos, para qué engañarnos), Shakira se presenta como una loba invencible, en referencia, también, a su single de 2009. Mucho ha llovido desde que aterrizara en el panorama musical con uno de sus mejores álbumes, 'Pies Descalzos'. Joven, inocente y repleta de sueños, así se mostraba Shakira en sus primeras canciones. Ahora, luce una imagen muy distinta y su forma de presentarse al mundo poco tiene que ver con lo que conocimos en su día.
Más allá de su cambio de actitud y sus vivencias personales, el físico de Shakira también ha variado muchísimo con el paso del tiempo. Evidentemente, saltó a la escena pública con apenas 18 años y ahora sobrepasa los 40, con los cambios que eso conlleva de forma natural. Eso sí, además de lo que ha hecho la biología, Shakira se ha sometido a algún que otro retoque estético.
Según apuntan en El Nacional, la colombiana se ha gastado una millonada en retoques. Para ser más exactas, 65.000 euros, afirman en el programa 'Viva la vida' de Telecinco, una cantidad bastante generosa. En el medio anteriormente citado, destacan varios gastos. Primero, un cambio en su dentadura valorado en 7.000 euros. Después, una rinoplastia del mismo coste. Afinar la mandíbula habría ascendido hasta los 11.500 euros.
Además, Shakira se habría sometido a una bichectomía (2.000 euros) y a un total de cinco liposucciones (25.000 euros). En Telecinco también hablan de retoques en glúteos (3.000 euros), infiltraciones de botox en el rostro (800 euros) y una abdominoplastia de 5.000 euros. Vaya, un completo al que no le faltaría detalle.
Shakira nunca ha confirmado que se haya sometido (o no) a ningún retoque u operación. Lo único que podemos confirmar, a través de las fotografías, es que el paso del tiempo ha sonreído a Shakira, pese a que su belleza natural es indiscutible.
Fotos | Gtres