Puede que el otoño tenga mala fama y que se considere una estación triste, pero también es una de las estaciones en las que nos reconciliamos con la comida reconfortante, con los guisos, las sopas cremosas, las salsas para mojar pan y no parar y los postres contundentes.
Hemos hecho una selección de nuestras recetas favoritas para que le saques todo el provecho a los productos estrella de esta estación.
Lasaña deliciosa de calabaza y brócoli
No nos puede faltar una opción tan vegetariana como otoñal, con la calabaza en su mejor momento, una ración de vitaminas y una salsa cremosa que te envuelve como un jersey de angora.
Higos Caramelizados con Bacon
En esos días de frío en los que necesitas algo para entrar en calor, pero no estás seguro de si es dulce o salado, esta opción es perfecta y tan fácil de hacer que caerás en la tentación una y otra vez. Lo hemos visto en Kristandmichelle.com .
Ensalada con chips de boniato
Nos ha encantado esta sugerencia que podemos encontrar en Directo al Paladar por el sorprendente toque crujiente del boniato frito y la presencia de la granada, una fruta imprescindible en esta época del año.
Gratín de patata, calabaza y queso de cabra
La única dificultad de este plato es conseguir cortar en láminas muy finas la patata y la calabaza, para lo que una mandolina nos será de gran ayuda. El contrapunto final lo pone el potente sabor del queso de cabra derretido.
Crema de calabaza al curry
Enchúfate una ración de calorcito y de buen rollo con una crema con la estrella de la temporada como protagonista, la calabaza, pero un toque especial gracias al curry, la cayena y la leche de coco. Si estás a dieta puedes optar por la versión light de esta leche.
Risotto de hongos y maíz
El toque del bacon del sofrito y un buen caldo son la base para que este risotto de temporada se conviertan en algo tremendamente espectacular. Hemos encontrado la receta aquí.
Chili de pavo con boniato y patatas
Un plato de lo más reconfortante para esos triste días de lluvia y además esta versión que hemos encontrado en Directo al Paladar es ligera, sana y deliciosa. Para que no sea un placer culpable.
Estofado de jamón y judías blancas
Un guiso contundente que puedes preparar la mañana del domingo y tener preparado para consumir entre semana, cuando a la vuelta del trabajo te apetezca algo calentito y reconfortante. El toque de los vegetales y las habas (que pueden ser congeladas, por supuesto) lo convierten en un plato la mar de completo.
Arroz al horno con costillas, setas y castañas
Esta reconfortante receta que hemos encontrado también en Directo al Paladar cuenta con todos los ingredientes típicos de esta temporada, como son la setas y las castañas, esos sabores terrestres y esos colores tan típicos otoñales.
Galletas de tarta de manzana
Hemos visto en el blog de Cindy Shopper estas galletas y no hemos podido pensar en otra cosa desde entonces. El toque otoñal lo dan las especias como la canela y la nuez moscada.
Crumble de manzana con caramelo y sal
Hazte con un poco de helado de vainilla de buena calidad y dale una oportunidad a esta receta que hemos encontrado en el blog Love Grows Wild acompañada de una salsa de caramelo con un toque de sal.
Tarta de queso y calabaza
Qué mejor manera de terminar una comida con una tarta que combina crema de queso con calabaza y que podemos acompañar con nata a raudales. Y la receta está chupada de hacer.
Foto principal | Unsplash.com
Fotos | Directo al Paladar, Taste, Bon Appetit, Love and Lemmons, Food Network, Love Grows Wild
En Trendencias |Cinco snacks caseros con los que matar el gusanillo de dulce
Ver 1 comentarios