La gastronomía oriental, con más de 3.000 años de historia, es conocida en el mundo entero por ser un crisol de sabores en el que las especias juegan un papel vital. Sabores intensos y que se alejan de los que conocemos en la cocina mediterránea, pero que son ideales para incluir en nuestra dieta y salir en algunas ocasiones de la rutina.
Y no te preocupes, dejaremos de lado los algo más complicados ramen (cuyo caldo es todo un arte), el sushi y algún plato asiático más que entraña una dificultad extra y que hoy no tienen cabida en estas 15 recetas orientales fáciles que puedes hacer en casa.
Esta versión sin pimiento ni cebolla del clásico cerdo agridulce al estilo Zhejiang, es fácil y solo necesita un poco de paciencia para marinar la carne y encontrar los ingredientes para hacer la deliciosa salsa. La elaboración es muy sencilla de hacer y gustará a toda la familia, asegurado.
Pollo kung pao
El pollo kung pao es uno de los platos orientales más conocidos en occidente, y hacerlo en casa es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Picante y muy divertido, resulta un plato equilibrado si ponemos un plato de verduras o una ensalada de primero.
Noodles con curry al estilo Singapur
Estos noodles son una combinación de marisco y carne de cerdo con un toque especiado realmente irresistible. Lo ideal es hacerlos en un wok, que reparta bien el calor y nos permita usar menos aceite. Así además, el plato resultará aún más saludable.
SILBERTHAL Sarten wok induccion 28 cm | Wok vitroceramica | Sarten honda antiadherente | Acero inoxidable
Pollo al curry fácil
Esta receta de pollo al curry es ideal para principiantes porque es una de esas recetas fáciles y rápidas que siempre quedan bien. Un plato delicioso, suave y está listo en muy poco tiempo, y sino fíjate en el vídeo. Un abrir y cerrar de ojos.
Laab gai, ensalada tailandesa de pollo
El laab, tal y como nos explican en Directo al Paladar “es un tipo de ensalada originaria del noroeste de Tailandia –de la región de Isan– que se prepara con carne picada y un potente aliño, picante, ácido y salado, con un gran contraste de sabores.” Es sin duda una explosión de sabores en la boca, y su preparación es más que sencilla.
Arroz tres delicias
La receta original asiática poco se parece ya a esta versión occidentalizada que se ha colado en casas de todo el mundo. Un salteado con arroz, verduras y gambas que gusta tanto a los niños como a los mayores y que no tiene nada de dificultad en su elaboración.
Coliflor tikka masala
Ya te hemos hablado de todo lo versátil que puede ser la coliflor y esta receta especiada con tikka masala es solo un ejemplo más de que con pocos ingredientes podemos hacer un plato delicioso, sano y muy fácil.
Nasi Goreng de pollo
Esta receta indonesia es muy fácil de hacer en casa. Aunque le llaman arroz frito, en realidad es un arroz salteado y especiado con pollo, que se cocina en un wok y cuya característica principal es su intenso sabor.
Pollo al estilo del general Tso
Esta receta es una especie de pollo crujiente, pero terminado con una salsa agripicante que le da un toque delicioso. En Directo al Paladar reducen las calorías haciendo el pollo al horno (para evitar freírlo) y luego lo acompañan con un arroz basmati cocido. Un plato completo y muy fácil de hacer.
Pollo con almendras
Este plato, que encontraríamos en cualquier restaurante chino clásico, es un acierto por la sencillez de su preparación. La receta queda ideal acompañada de unos fideos de arroz que aportan a este pollo con almendras jugoso, crujiente y ligeramente picante, un toque diferente.
Ternera en salsa de ostras
De nuevo un plato clásico de los restaurantes asiáticos, que gracias a la salsa de ostras, un condimento muy utilizado en la cocina asiática y similar a la salsa de pescado, le aporta un toque diferente a un clásico salteado de ternera.
Pad Thai
Es uno de los platos más conocidos de la cocina thailandesa (por no decir el más conocido) y no tiene ninguna dificultad. La salsa pad thai la venden ya en muchas superficies comerciales, así que ni siquiera tendrás que hacerla en casa.
Panceta especiada china al horno
A pesar de lo que pueda parecer, esta receta de panceta especiada china solo tiene una dificultad y es tener paciencia para marinar la carne en la nevera durante, al menos, ocho horas. El resultado es una carne extrajugosa y con un sabor exótico que si nos sobra, podemos usar por ejemplo como relleno para un pan de pita, unos wraps o un bocadillo. Todo ventajas.
Yakisoba con carne y verduras
Aunque esta receta tiene carne y verduras, podemos transformarla en vegana eliminando los copos de katsuobushi o virutas de atún deshidratado y la carne de cerdo, y sustituyéndolo por ejemplo por cebolleta recién cortada al terminar el plato y alguna verdura más de temporada para la elaboración.
Satay de pollo marinado con ensalada de noodles
Lo más divertido de esta receta es la combinación resultante entre la crema o mantequilla de cacahuete con la mermelada de albaricoque y las especias. Un explosivo sabor que nos recuerda a Asia de una forma irremediable.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | Ocho recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)