Comer entre horas no tiene por qué ser algo negativo si elegimos opciones saludables. Nos ayuda a llegar a las comidas principales con menos hambre y así, reducir la ingesta y no sumar calorías de más. Además, nos aportan nutrientes y energía de forma sana y al hacerse en casa, sin calorías extra.
Hemos elegido 21 snacks saludables, tanto dulces como salados, que puedes llevar fácilmente encima y que no necesitan ni cubiertos para comerse, como estos garbanzos especiados que puedes llevar a cualquier parte.
Ingredientes
- Ajo en polvo (1 cucharadita)
- Comino molido (1 cucharadita)
- Cúrcuma molida (1 cucharadita)
- pimentón dulce (1 cucharadita y media)
- Pimienta negra molida (1 cucharadita y media)
- Sal (1 cucharadita)
- azúcar moreno (1 cucharadita)
- Zumo de limón 30 ml
- Garbanzos cocidos 400 g
Cómo hacer snack de garbanzos especiados
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 40 m
Con un bote de garbanzos cocidos y unas pocas especias podemos tener un snack para picar entre horas muy saludable y que podemos llevar donde queramos de forma muy sencilla.
Snacks saludables que puedes llevar a cualquier parte
Si quieres calmar el hambre de una forma sana, lo ideal es huir de los ultraprocesados y tener a mano algunas de estas recetas que son fáciles y que pueden guardarse en casa en frascos herméticos y en un lugar fresco y seco, para poder hacer un par cuando hagamos el batch cooking de la semana. De esta forma aprovecharemos más el calor del horno, porque podemos hacer la mayoría mientras se prepara otro plato en él.
2 x Botes de Cristal para Cocina de 1 litro con Cierre Muy Hermético de Clip con Junta de Silicona. Tarros de Vidrio con Tapa. Pack 2 Unidades. Conserva y Preserva (2)
Son recetas con un alto contenido en proteína y fibra, ambas muy saciantes, así que nos permitirá reducir el apetito y no llegar a las horas de las comidas con tanta hambre.
- Nachos caseros crujientes de maíz y semillas. Esta receta saludable para acompañar guacamole, hummus y otros picoteos, es ideal también para comer entre horas. Un sustituto crujiente (algo que le encanta a nuestro cerebro) de las patatas fritas, por ejemplo.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas. Los frutos secos son un alimento con numerosos beneficios, como el de aportar grasas saludables a nuestro organismo. Con esta receta le daremos nuestro toque personal a las semillas y conseguiremos un sabor único.
- Edamames especiados al horno. Los edamames se han puesto de moda (parte de la culpa la tienen el estilo de alimentación real fooding), y son un snack muy sano con el que podemos picar entre horas sin remordimientos.
- Almendras fritas en el microondas. Una versión light de las clásicas almendras fritas, solo que esta vez con muy poco aceite y con la facilidad de que se preparan en el microondas en apenas cinco minutos.
- Frutos secos tostados al curry. Las especias aportan un sabor exótico a estos frutos secos que compramos al natural y que customizamos tostándolos en el horno.
- Chips vegetales de berenjena, calabacín, zanahoria y pepino. La clave para que estos chips queden crujientes es cortarlos muy finos, a ser posible con una mandolina para que todas las rodajas salgan iguales.
Fackelmann Mandolina Ajustable con Protector de dedos en polímero y acero inox. Blanco y Negro. 32x12,5cm. 1 ud.
- Bollitos de avena, almendra y semillas. Esta opción de bollitos salados nos permite rellenarlos (como si fueran pequeños panecillos) y usarlos en el desayuno, o comerlos tal cual.
Galletas saladas para calmar el hambre
Las galletitas saladas también son una opción ideal para llevar de un lado a otro en un pequeño tupper o en unas bolsas reutilizables con cierre de zip, por ejemplo.
Lote de 3 Contenedores Portafruta TATAY en Plástico PP Libre de BPA de 0.2L. Ideal para fruta, Snacks o Papilla. Colores Surtidos
Bolsas Reutilizables para Alimentos, 16 Bolsas Reutilizables para Almacenamiento de Alimentos, Bolsas Reutilizables para Congelador, Bolsas Reutilizables con Cierre Hermético para Sándwich
- Crackers de semillas y avena. Este snack prescinde de las harinas y utiliza la avena y las semillas para ser un nutritivo snack que nos llenará de energía.
- Crackers integrales con semillas, espelta y centeno. Una versión muy crujiente que no solo resulta ideal para tomar sola, sino que acompaña a la perfección a una tabla de quesos según los expertos de Directo al Paladar.
- Crackers crujientes de garbanzo y zaatar. Son sin gluten, sin lactosa, veganos y ricos en proteínas, y la mezcla de especias zaatar le aporte un toque maravilloso, aunque podemos usar curry si no encontramos este ingrediente.
- Crackers crujientes de semillas y avena. Una receta que no solo es estupenda como aperitivo, sino que acompaña de vicio a cualquier clase de hummus, así que lo que nos sobre de la oficina, lo aprovechamos en casa.
- Galletas saladas de harina de garbanzos. Una receta vegana, sin gluten y baja en calorías que resulta ideal para comer entre horas o para acompañar un dip de yogur, por ejemplo.
- Oatcakes o galletas de avena saladas. De origen escocés, estas pequeñas galletitas son perfectas como acompañamiento de quesos o para untar algo dulce en ellas. Aguantan en la despensa durante varios días y son ideales para tomar también solas.
Snacks dulces para tomar a cualquier hora
Si te van más los snacks dulces hemos recopilado algunas recetas sencillas que podrás llevar fácilmente al trabajo o a clase y para las que no necesitarás demasiados ingredientes. Barritas, galletas y hasta bombones que podrás llevar contigo para calmar el hambre.
- Cookies con dos ingredientes. Esta receta de galletas de plátano y avena es fácil, rápida y saludable porque no tiene ni harinas ni azúcar añadido.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol. Solo necesitas tres ingredientes para conseguir estas galletas sin harinas ni azúcar que resultan ideales hasta para cuando estás a dieta.
- Galletas de avena y manzana. No tienen huevo, azúcar ni lácteos, pero son deliciosas. Una opción vegana muy saludable para comer entre horas cuando te apetece algo dulce.
- Energy balls de avena, mantequilla de cacahuete, dátiles y coco. Son pura energía, así que serán perfectas para la época de exámenes o para momentos en que tengas mucho trabajo y necesites un subidón.
- Barritas energéticas de dátiles y avena. Las barritas de cereales industriales son uno de esos productos que parecen sanos pero que llevan mucho más azúcar en su composición del recomendado. Con esta versión casera conseguimos un snack muy sano y muy rico.
- Barritas fitness de avena y frutos secos. Esta opción de barrita tiene más nutrientes y resulta ideal por ejemplo para antes de ir al gimnasio ya que los frutos secos le aportan un extra de energía.
- Bombones de dos ingredientes. Otra receta más que solo necesita dos ingredientes para ser deliciosa. En este caso se hace con dátiles y almendras, así que es un chute de energía a cualquier hora.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Directo al Paladar, Vitónica
En Trendencias | Las 17 señales que indican que hay atracción entre compañeros de trabajo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario