El chocolate es un ingrediente nacido en México. Según la leyenda, el dios Quetzalcoatl regaló el árbol de cacao a los hombres, por lo que fue bautizado como alimento de los dioses. Este ingrediente está presente en las cocinas de todo el mundo y encuentra en las recetas dulces su mejor versión.
Tanto si somos unos ases en la cocina como si apenas nos defendemos entre fogones, estas nueve recetas de dulces con chocolate son ideales para cualquier ocasión porque son muy sencillas de hacer y aptas para todos los niveles de cocina.
La tarta de chocolate más fácil del mundo
El truco para que al untar las obleas no se nos rompan es calentar la crema de cacao y avellanas en el microondas (o al baño maría). Es tan sencilla que parece mentira que esta tarta de obleas y chocolate sea tan deliciosa y sin duda, la mejor tarta de chocolate del mundo.
Bizcocho de chocolate fácil
Este bizcocho, ideal para auténticos chocolateros, es fácil y muy sencillo, sin apenas ingredientes. El secreto para que quede jugoso y no se nos quede un bizcocho seco es sacarlo cuando al pinchar el centro con un palillo, este salga un poco manchado. Se terminará de cocinar fuera del horno y conservará su textura esponjosa.
Trufas de aguacate y chocolate
Solo tiene cuatro ingredientes (aguacate, chocolate negro, mantequilla y cacao en polvo) y no lleva azúcar añadido, así que son perfectos para amantes de ese punto amargo del chocolate negro. Además estas trufas de aguacate y chocolate están listas en 15 minutos, aunque están mucho mejor si las dejamos reposar en la nevera unos 45 minutos.
Tarta de tres chocolates
Esta tarta de tres chocolates requiere de un ingrediente primordial para que quede tan vistoso como la de la foto, la paciencia. No necesita horno y cuaja en la nevera con tiempo y dejando reposar capa por capa para conseguir un resultado maravilloso.
Brownie de chocolate extra jugoso
Esta receta de brownie es apta para celíacos, ya que no lleva harina, y consigue parte de su textura y de su punto especial gracias a las avellanas molidas que le dan un punto súper interesante.
Tarta de chocolate sin horno
Con una base de galletas y una textura increíble, el gran acierto de esta tarta es lo sencillo de su preparación. No necesita horno, sus ingredientes son básicos y fáciles de encontrar y está lista en media hora. Y lo mejor, está deliciosa. Un postre ideal si tenemos invitados en casa.
Galletas de chocolate
Estas galletas de chocolate son las de Nigella Lawson, la popular cocinera británica, y son tan fáciles que resultan ideales para hacer por ejemplo con los más pequeños de la casa. Tienen una textura maravillosa, un intenso sabor a chocolate y resultan altamente adictivas.
Tarta Sacher
La auténtica Tarta Sacher está elaborada con dos mitades de bizcocho de chocolate separadas por una capa de mermelada de albaricoque. Se suele acompañar con crema chantilly y es un auténtico viaje a Viena.
Tarta fácil de chocolate
Estará lista en apenas 15 minutos y tiene una base de galleta que le aporta un toque súper especial. Está hecha con chocolate negro, pero puedes sustituirlo por chocolate con leche para postres, pero es mejor que elimines el azúcar si lo utilizas para que no quede demasiado dulce.
Fotos | Directo al paladar