La cena que parece de restaurante italiano pero que hago en casa con cuatro ingredientes y en menos de 30 minutos

No es ni un plato de pasta ni una focaccia. La receta italiana que más repito lleva huevo y está buenísima

Frittata De Patata Feta Y Pesto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre busco opciones para la cena que no me lleven más de media hora en la cocina. No porque no me guste cocinar, sino porque en mi día a día el tiempo es un bien muy preciado y no necesito perderlo. Por eso hoy te traigo una de mis cenas favoritas: la frittata.

La frittata es un plato típico italiano que lo tiene todo. Es sencillo de hacer, rápido, versátil y delicioso que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos. Comenzó siendo el plato que los campesinos italianos llevaban al campo, pero como nos explican los expertos de Directo al Paladar, la frittata es, “con permiso de los espaguetis a la carbonara auténticos, el gran plato italiano de huevo”. Similar a nuestra tortilla pero con algunas diferencias, este plato es perfecto para una cena ligera, pero saciante.

La clave para que quede perfecta es usar un buen huevo, mejor campero, y no pasarse con la cocción para que quede cremosa, pero tostada en su parte de abajo. Nos sirve para dar salida a verduras que tengamos perdidas en el fondo de la nevera, pero también podemos añadirle embutidos, carnes y, como no, quesos. Esta vez vamos a hacer una frittata de patata, queso feta y pesto que tendremos lista en menos de media hora. Empezamos.

Cómo hacer una frittata de patatas, queso feta y pesto

Lo primero que hay que hacer es pelar un par de patatas, unos 200 gramos aproximadamente. Vamos a hacer la receta para dos personas, porque aunque cocinemos para uno, este plato puede guardarse en la nevera y comerlo frío al día siguiente, así que con 20 minutos tendremos dos cenas. Las patatas peladas y lavadas las vamos a cortar en rodajas de medio centímetro aproximadamente, que cocinaremos al vapor. Yo uso un estuche de Lekué como este que me permite aprovechar el microondas y con el que me ahorro mucho tiempo porque en apenas cinco minutos están tiernas (pínchalas con un cuchillo y si sale limpio, están listas), pero puedes cocerlas en agua o probar a cocerlas enteras en el microondas, sin pelarlas y pinchándolas bien con un tenedor o brocheta para que no exploten, y envolviéndolas después en papel film al que daremos, al menos, tres vueltas. Cinco minutos a máxima potencia, descansamos un minuto y cinco minutos más y las tendremos listas.

Frittata De Patata Feta Y Pesto Elaboracion

Mientras las patatas se cuecen, vamos a pelar y picar pequeño medio diente de ajo (puedes rallarlo si lo prefieres) y añadirlo a un bol en el que echaremos tres huevos. Batimos y cuando la patata esté cocida, la añadimos al huevo junto con 70 gramos de queso feta desmenuzado. Toca echarle sal y pimienta al gusto y echarlo en una sartén bien caliente a la que habremos echado un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Es importante que la sartén que escojamos pueda meterse en el horno, porque es ahí donde terminaremos la receta.

Cuajamos a fuego fuerte la frittata durante un par de minutos y metemos la sartén en el horno que tendremos precalentado a 200º. Dejamos que se cocine durante 10 minutos y sacamos. Solo queda añadirle un toque extra: pesto de albahaca. Si quieres hacerlo en casa el plato ganará en profundidad, pero puedes comprar en el supermercado un buen pesto si vas con prisas. Ponemos un poco de pesto, algo más de queso feta por encima (también desmenuzado), y si te apetece, un poco de rúcula y unos tomates cherry. No son necesarios, pero completan el plato y lo hacen aún más saludable.

Como verás, es una cena con un gran aporte proteico por el huevo y el queso, pero más sana de lo que sería la tortilla de patatas tradicional en la que freímos las patatas. Esta vez apostamos por una cena sana, rápida y tan rica que te sentirás en mitad de Piamonte solo con el primer bocado. Garantizado.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso y los 30 mejores productos para conseguir un resultado perfecto.

Inicio