Existe el oro dorado, el oro blanco y también el negro que, para nosotras, es sin duda el chocolate. Comer cualquier receta que contenga este alimento es un placer y una fuente de multitud de propiedades cuando se consume con una concentración alta de cacao. Esto es una gran ventaja para los que somos golosos, que no necesitamos de una ocasión especial para sentir antojo de dulce. Con la ayuda de los expertos de Vitónica y Directo al paladar podremos comer estos postres ligeros con frecuencia sin acabar notándolo en la salud.
Brownie jugoso sin azúcar ni harina
Cuando tengamos antojo de dulce sin ser una ocasión especial, podemos intentar hacer postres alternativos. El brownie tradicional está cargado de azúcares y grasas, pero es muy fáciles de pasar al lado saludable. Esta receta de brownie fitness jugoso, sin gluten ni azúcar es la prueba. Podéis endulzarlo un poco con vuestro edulcorante de mesa aunque es mejor hacerlo con dátiles jugosos.
Pudding de chocolate vegano sin azúcar
Para veganos y para aquellos que cada vez consuman menos productos de procedencia animal, el tofu es una buena fuente de proteínas, además de ser un ingrediente muy versátil. De hecho, existe la variedad blanda o silken (también llamada sedoso) que es ideal para elaborar postres como este pudding de chocolate vegano sin azúcar. Es rapidísimo de hacer y lo podemos personalizar de mil maneras. Los dátiles tipo medjoul son un buen ingrediente para endulzar y, además, son muy energéticos.
Pudding de chía y chocolate con yogur
Aunque con sus propiedades y beneficios, las semillas de chía se pueden tomar hasta directamente, es una buena idea aprovechar su textura gelatinosa. Este pudding de chía y chocolate con yogur lo hace y, además, aporta mucha energía. En una hora de elaboración tendríamos un pudding cremoso y espeso, aunque es mejor esperar al menos un par de horas antes de consumirlo.
Trufas de chocolate y aguacate
Estas trufas de aguacate son un postre que se hace de forma fácil y rápida. Además, solo se necesitan cuatro ingredientes: aguacate, chocolate negro, mantequilla y cacao en polvo. No llevan azúcar añadido así que a quienes les guste el sabor ligeramente amargo del chocolate negro, las disfrutarán especialmente.
Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas
Esta receta de pastelitos de chocolate y aguacate al microondas se prepara al estilo mug cake, es decir, esos bizcochos que normalmente se cocinan en raciones individuales en tazas de desayuno. Pero usando en el microondas moldes adecuados para este electrodoméstico, convertirlos en un postre exprés para más de una persona que, además, se podrá desmoldar. Es una opción estupenda para dar salida a algún aguacate que se haya pasado de maduración y esté ya demasiado blando. Además, al no llevar harina ni huevo, es un postre saludable y nutritivo apto para veganos.
Ossky 4 piezas Moldes silicona reposteria para pasteles de fiesta DIY, Chocolate, Dulces, Mousse, Pudín, Velas, Jabón, Molde de silicona con 6 cavidades (Rosa * 2 + verde * 2)
Tarta de chocolate y frutos secos
Aunque esta tarta de chocolate y frutos secos tiene aspecto de poder engordarnos solo con mirarla, es un postre ligero y saludable. Aporta a nuestro organismo grasas saludables, beneficios antioxidantes y no contiene ningún tipo de azúcar añadido. Eso sí, tenemos que utilizar para su elaboración un chocolate con un alto porcentaje de cacao y, preferiblemente, evitar la naranja confitada.
Bizcochitos de almendra y cacao
Estos bizcochitos de almendra y cacao pueden ser una gran opción para los más golosos que busquen tomar de vez en cuando un bocado más dulce y es que son muy rápidos y sencillos de preparar, además de admitir diversas variaciones. También son aptos para dietas sin gluten o bajas en hidratos. No son muy dulces, por lo que se les puede añadir un poco de edulcorante líquido apto para hornear.
Fotos | Directo al paladar y Vitónica