No hay nada más veraniego que ir a pasar el día a la playa. Cuando decidimos disfrutar de una larga jornada frente al mar hay dos cosas que no pueden faltar: una sombrilla grande y una buena dosis de comida. En verano apetecen recetas fresquitas y ligeras. Además, si queremos transportarlas deberíamos llevar con nosotras una pequeña nevera, así nos aseguramos de que se mantengan en perfecto estado, aunque no es necesario en todos los casos. Los expertos de Directo al Paladar nos dan varias ideas que podemos poner en práctica hoy mismo y que son aptas para diferentes niveles en la cocina.
Ensalada ligera de cous cous, mango y menta
Esta ensalada es genial para llevar en el tupper. Además, es fresquita y ligera. Primero, preparamos la sémola de cous cous, siguiendo las instrucciones del empaquetado. Cuando esté, lo dejamos enfriar y lo reservamos para más tarde.
Ahora toca trocear los ajetes, cortar el perejil, la menta, la guindilla y lo mezclamos todos los ingredientes en un bol. Pelamos el medio pepino, le quitamos las semillas y lo cortamos también en trozos más pequeños. A continuación, pelamos y cortamos el mango y lo añadimos a la ensalada.
Con los rabanitos seguimos el mismo procedimiento, después de lavarlos y limpiar las puntas. Incorporamos el cous cous y para terminar, aderezamos la ensalada con zumo de limón, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Fácil y sabrosa.
Ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada
Seguimos con una deliciosa ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada. Una versión dulce y que los expertos "han preparado con sandía y melocotón, pero que admite las frutas que más os gusten y que encontréis en vuestros mercados".
Ensalada fusilli con mozzarella y atún
La pasta aguanta bien el color y es muy versátil. Esta ensalada fusilli con mozzarella y atún es un clásico que no comporta mucha complicación y está repleta de nutrientes. Asimismo, nos dará la energía que necesitamos para continuar con el día.
Ensalada fresca de melón y queso gorgonzola
Los paladares más exquisitos adorarán esta ensalada fresca de melón y queso gorgonzola. El contraste de dulce y picante es sorprendente y en Directo al Paladar comentan que han usado "la variedad de melón piel de sapo y un queso bastante maduro, que aunque más difícil de cortar en perfectos cuadraditos, llena mucho más de sabor la ensalada que uno menos curado".
Ensalada de quinoa, pollo y verduras
Por último en la categoría de ensaladas, una versión de quinoa, pollo y verduras. Está repleta de proteína y "podemos utilizar cualquier verdura que tengamos a mano. Y si nos gustan las especias, podemos darle un toque de exotismo como hicimos con este tajine de verduras al ras el hanout y sustituir el cuscús por quinoa".
Sándwich de ensalada de pollo y aguacate
Fácil de llevar y sabroso a más no poder, así es este sándwich de ensalada de pollo y aguacate. Los expertos comentan que para darle aún mejor sabor vamos a utilizar cebolla morada.
POLARBOX GLACIERE 20 LITROS AMARILLO
Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas
Dulce y salado se fusionan en esta receta en la que podemos aprovechar los restos de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas que tengamos por casa. Es realmente adictiva.
Burritos vegetarianos
La cocina mexicana también es apta para la playa y estos burritos vegetarianos enamorarán tanto a los que sigan una dieta sin productos de origen animal como a los que tengan un abanico más amplio de posibilidades. El truco está en envolverlo bien para que no se descomponga por el camino.
Curver - hermético Smart To Go Lunch Rectangular 1L. - Apto para Microondas, Lavavajillas y Congelador - Con Cubiertos - Color Verde Lima
La empanada de carne picada más fácil del mundo
Sea para disfrutar en grupo o en solitario, una empanada aguanta bien en un tupper y está muy buena fría. Esta versión es "la más sencilla del mundo", pero destaca igualmente por un intenso sabor.
Empanada hojaldrada de pollo
Esta versión de pollo quizás te resulte más ligera. Nos gusta que "admite variaciones en cuanto a los ingredientes del relleno", así que deja volar tu imaginación.
Tortilla de patatas con cebolla
Si vas bien equipada con una nevera puedes apostar por una clásica tortilla de patatas con cebolla. Una receta relativamente sencilla que puedes acompañar con una dosis de pan para que sea un plato más completo.
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 14 piezas (7 envases + 7 tapas), sin BPA
Quiche de verduras
Al igual que las empanadas, las quiches son ideales para compartir. Así que puedes hacer esta quiche de verduras e ir picando durante todo el día de forma sana.
Quiche de jamón y queso
La versión de jamón y queso es un clásico y los peques seguro que caen rendidos ante ella. "Conviene dejar reposar la quiche de jamón y queso unos minutos antes de servirla, así evitaremos que se nos desmorone la masa al cortarla y conseguiremos, de paso, que los sabores se asienten", apuntan los expertos.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Directo al Paladar