José Andrés le da de probar a Drew Barrymore el dulce español que "es mejor que los croissants franceses porque se puede mojar en el café" y su reacción es oro

drew barrymore
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Drew Barrymore vive en nuestros corazones sin pagar alquiler gracias a sus papeles en películas como E.T., Scream, Donnie Darko, Nunca me han besado o Los ángeles de Charlie. Sin embargo, también la amamos por su increíble historia de vida y carisma. De esto último da buena cuenta de ello en su programa de entrevistas por donde, precisamente, acaba de pasar el chef español José Andrés para dejarnos un momentazo para el recuerdo (y darnos hambre).

El chef José Andrés es uno de los mejores embajadores de nuestra cocina en el extranjero y, gracias a él, muchas recetas han llegado a Estados Unidos. Aunque no solo a través de Little Spain, su restaurante en Nueva York donde diferentes cocineros españoles están presentes como Dani García o Albert Adrià... Recientemente ha demostrado ser todo un showman en The Drew Barrymore Show.

Parece que el chef asturiano ha pasado por el programa de la actriz con un claro objetivo: poner sobre el mapa a los famosos xuxos, un dulce frito muy típico de Girona que consiste en una masa fina y cilíndrica que luego se rellena de crema, se fríe y se espolvorea con azúcar.

De este modo, y con un tono irónico y gracioso, José Andrés defiende efusivamente que este dulce del norte de España es mucho mejor que un croissant ya que, a diferencia de la pasta de origen francés, este se puede mojar sin problemas y entero en el café, la leche, el chocolate o lo que te plazca. Algo que, según él, "no se puede hacer con un croissant sin hacer posturas raras".

@chefjoseandres Xuixos > Croissants, I don’t make the rules!! Showing my friend @Drew Barrymore the most amazing Spanish pastry. Try it for yourself at Mercado Little Spain in #NYC. #foodtok #pastry #nycfood ♬ original sound - José Andrés

Y es que mojar el dulce en el café es una españolísima costumbre en  desayunos y meriendas de esas que le dan sentido a la vida. Llamado además suso, chucho o susú, este contundente pastelillo ya se había extendido más allá de Cataluña antes de hacer las Américas, llegando también a ciertas partes de la Comunitat Valenciana e incluso Asturias.

Aunque, curiosamente, tiene inspiración francesa ya que se parece enormemente a los chou à la crème del país vecino. Y es que se supone que fue un pastelero francés el que dejó esta receta en tierras catalanas. Un viaje que continúa ahora con las ganas de comerte un xuxo al ver a Drew Barrymore poníendose como el Quico de reposería española.

Foto de portada | @chefjoseandres

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Comentarios cerrados
Inicio