Mi plato comodín cuando no tengo ganas de hacer la cena: receta fácil y rápida de espaguetis de batata con gambas

Es una receta perfecta si estás a dieta porque resulta saciante, muy saludable y baja en hidratos

La batata es un superalimento que tenemos al alcance de la mano y del que sabemos poco de sus propiedades nutricionales. La batata o boniato es un tubérculo repleto de hidratos de carbono complejos y con un alto contenido en fibra, carotenos y polifenoles con acción antioxidante. Como bien nos explicaba la nutricionista Gabriela Gottau, “por tratarse de una raíz, contiene proteínas de excelente calidad y destaca en la misma el contenido en potasio, magnesio y calcio, así como también en vitaminas del grupo B y vitamina C”.

Es una hortaliza maravillosa si estamos intentando perder peso, porque engorda menos que la patata, y si se cocina en seco o al vapor (con un enfriado posterior) garantizamos una mayor cantidad de almidón resistente en ella. Esta receta que te traemos hoy, unos espaguetis de batata con gambas, son la cena ligera perfecta para cuando no tenemos tiempo o no queremos invertirlo en la cocina.

Cómo hacer espaguetis o zoodles de batata con gambas

La mayor dificultad que vamos a encontrar en este plato está en hacer los espaguetis o zoodles con la batata o el boniato. Para ello, usamos un espiralizador como este con el que sacaremos las tiras de batata. En cuanto a las gambas, podemos usar gambones, langostinos, gamba arrocera o gambas de las que vienen peladas congeladas. Puede ser marisco fresco e incluso cocido. En mi caso la clave es que siempre tengo en el congelador un paquete de gambas peladas que me saca de mil apuros y que es rápido y siempre tengo disponible.

El otro ingrediente que necesitamos es ajo, que vamos a laminar muy fino y añadir a una sartén a fuego medio hasta que coja color. En ese momento añadimos las gambas (puedes descongelarlas diez minutos antes en un colador), subimos el fuego y salpimentamos. Añade un toque de salsa picante (harissa, sriracha, gochujang) o un poco de cayena en polvo para darle ese rock&roll al plato y en ese punto añade un chorrito de vino blanco (unos 50 ml) y el zumo de medio limón.

Dejamos que el alcohol se evapore y cuando lo haga, añadimos las tiras de batata y salteamos con un poco más de sal y un punto de pimienta. Las verduras no tardarán en hacerse, así que remueve y saltea todo junto hasta que esté tierna pero aún al dente si te gusta así. Ahora solo queda servir porque en menos de 15 minutos y con tres ingredientes te has marcado una cena que parece de restaurante.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Vitónica

En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias