Todas las semanas hago esta cena proteica, baja en hidratos y en grasas. Es perfecta si no quieres complicarte la vida cocinando

Nos encanta comer pero cocinar a veces se nos hace pesado. Con esta receta, que también podemos hacer con pollo, tendremos una cena resultona y sana en solo 30 minutos

Wraps De Ternera Cena Proteica Saludable 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comida mexicana es una de nuestras favoritas del mundo. Es sabrosa e invita a compartirse, como los tacos. en mi caso hago tacos muy a menudo en casa, pero no siempre uso las clásicas tortillas de maíz o trigo para ello. Y es que las comerciales suelen tener añadidos como el azúcar que no son tan sanos como parecen, y no siempre me apetece estar haciendo una masa en casa.

Esta receta de cena de estilo mexicano es una opción más saludable, baja en hidratos y con poca grasa, para que cuides de tu alimentación sin complicarte demasiado la vida. En media hora tendrás una cena maravillosa y apta para la dieta keto. Lo que haremos son unos tacos de ternera, o wraps, sustituyendo las tortillas por hojas de lechuga.

Los cogollos son ideales por su forma de barca, y podemos rellenarlo como más nos apetezca. En este caso de ternera, una carne magra, alta en proteínas y con una baja cantidad de grasa. Pero puedes cambiarla por pechuga de pollo si la carne roja no es para ti.

Cómo hacer wraps o tacos de lechuga con ternera salteada

Para dos personas necesitamos una cebolleta y un diente de ajo que picaremos pequeño y salteamos en una sartén unos 200 gramos de filetes finos de carne magra de ternera (cortada en tacos pequeños), a fuego fuerte y con un poco de aceite de oliva virgen hasta que dore en una sartén. Una vez que hayan pasado un par de minutos añadimos una cebolleta y un ajo picados finos y salteamos junto un par de minutos.

Wraps De Ternera

Ahora toca añadir una zanahoria y un pimiento rojo pequeño, que también habremos picado en daditos. Si nos va el picante, añade una guindilla pequeña cortada fina en este momento y deja que rehogue todo unos 5-8 minutos.

Vamos a aliñar la mezcla con sal y pimienta, unas gotas de salsa Worcestershire al gusto y un poco de zumo de lima o limón. Seguimos cocinando todo junto hasta que las verduras estén tiernas y todo el jugo que ha soltado la carne y las verduras se haya reducido al máximo. Rectificamos de sal y pimienta y servimos sobre una hoja de lechuga. Podemos añadir un poco de cilantro picado por encima para completar el plato.

Estos wraps de carne quedan genial tal cual, pero podemos acompañarlos de una salsa de yogur ligera, como esta de aguacate y yogur con la aportamos grasas saludables al plato y aún más proteínas que resultan saciantes, o  incluso un tzatziki, una salsa griega de yogur y pepino rica en proteínas, calcio y grasas saludables, pero ligera y sin azúcares añadidos.

Fotos | Vitónica

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | 22 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Inicio