Mi ensalada favorita no lleva ni tomate ni lechuga: es la cena perfecta cuando solo tengo 10 minutos

Una receta fácil que podemos hacer hasta cuando seguimos la dieta cetogénica, pensada para quemar grasas y definir músculo

Aunque en la dieta keto se eliminan la mayor parte de las frutas y verduras, al igual que cereales y legumbres, no está reñido con comerse una buena ensalada. La dieta keto o cetogénica, como nos explican los expertos en nutrición de Vitónica, “es aquella que induce la producción de cuerpos cetónicos”, es decir, la cetosis. Para conseguirlo se reducen al máximo los hidratos de carbono, la principal fuente de energía del cuerpo. Es el caso de esta ensalada de pollo y aguacate deliciosa, súper fácil de hacer y lo mejor: apta para la dieta keto.

Pero aunque no sea la dieta que seguimos, esta ensalada es una opción perfecta para todos porque está llena de nutrientes, y está de diez si la usamos como relleno para un sandwich. Además, nos sirve como receta de aprovechamiento y está lista en 10 minutos.

Cómo hacer una ensalada keto de aguacate y pollo

Comenzaremos deshilachando con un par de tenedores una pechuga de pollo que nos haya sobrado, por ejemplo, de hacer el pollo asado de Jordi Cruz. Con unos 150 gramos es suficiente, y también nos sirve si es pechuga cocida o si tenemos contramuslos o muslos. Eso sí, siempre sin piel. Un truco, cuando hago caldo de pollo aparte de echarle carcasas, le meto una lechuga que en 40 minutos está lista, y así tengo una proteína de calidad, baja en grasas y lista para ensaladas como esta.

Mientras preparamos el pollo, cocemos un huevo en agua añadiéndolo cuando comience a hervir y durante 8 minutos. Una vez pasado el tiempo pasamos a un bol con hielo para cortar la cocción. En un recipiente mezclamos el pollo deshilachado, un aguacate pequeño cortado en dados (medio aguacate si es grande), el huevo pelado y picado y unas aceitunas verdes también picadas. Rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta y jugo de lima o de limón y si quieres, un poco de tabasco para darle rock & roll. Unos 10 ml de aceite de oliva virgen extra y movemos todo junto para integrar.

Si la dejamos tal cual tendríamos una ensalada keto de aguacate y pollo, pero podemos añadirle más cositas si no seguimos la dieta keto: un poco cebolleta picada, jalapeños, cilantro o incluso unos canónigos. Podemos usarlo como relleno para tacos o para un sandwich. Esta ensalada de pollo y aguacate es una excelente opción como plato único rico en proteínas y grasas saludables que tendrás listo en apenas 10 minutos.

Fotos | Jonathan Beckman en Unsplash, Vitónica

En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de diciembre 2024: prepárate para brillar con ellos en la época más festiva del año

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias