El calabacín está en su mejor momento y tiene una versatilidad tan grande que podemos hacer desde unos huevos al plato hasta una ensalada. Pero otra de las grandes protagonistas del verano, junto con el tomate, es la berenjena.
La berenjena es una hortaliza con muy elevado contenido acuoso, más del 90% de agua en su interior, así que si buscas una verdura ligera esta es una excelente opción porque apenas tiene calorías. Poca grasa, mucha fibra y poder antioxidante (especialmente en su piel) además de efecto hipolipemiante. Resulta perfecta incluirla si buscamos ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre. Y esta tarta fácil de berenjenas es el ejemplo perfecto. Una receta alta en fibra, sana y muy fácil de hacer que nos recuerda a una pizza pero aún más sencilla. Y casualmente tiene las tres verduras del verano: tomate, calabacín y berenjena.
Receta de tarta fácil de berenjenas
Para hacer esta tarta solo necesitamos masa filo que podemos encontrar en cualquier supermercado como Mercadona o Lidl, un tomate y medio, medio calabacín y media berenjena, además de un chorrito de vino blanco y las especias que más te gusten. En mi caso lo hago para dos en el airfryer, que da menos calor en verano y me resulta mucho más rápido y práctico porque vivo sola. Necesitamos poner como mínimo tres capas de masa filo para que quede crujiente, aunque puedes añadir más.
Como lo hago en airfryer, uso un molde que tengo de silicona (uno de esos utensilios que cuando me compré la freidora de aire me hubiera gustado que alguien me recomendara), y pongo un poco de aceite para que no se pegue. Coloco la masa filo encima pintando con aceite de oliva entre las capas (pongo cuatro capas, dos láminas cortadas en dos partes) y en la última capa, pongo pimienta negra.
Es el momento de colocar el tomate, la berenjena y el calabacín, todo cortado en rodajas y en ese orden. Entre las capas, sala ligeramente, especialmente el tomate. Si te queda algo de salsa de tomate casera en la nevera, puedes sustituir el tomate natural por ella para que quede como una pizza, aunque también puedes usar tomate triturado en conserva.
Cuando tengas todas las verduras colocadas, añade un poco del ajo en polvo, hierbas provenzales y un chorrito de aceite de oliva. Lo metemos en el airfryer (o el horno) a 180º durante una media hora si es freidora de aire y unos 45 minutos si es horno, humedeciendo con un poco de vino blanco las verduras a mitad de cocción. Cuando estén las verduras doradas, sacamos y dejamos templar. En mi caso hay veces que le añado en los últimos 5 minutos un par de huevos a esta falsa pizza, para conseguir algo más de proteínas.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | 31 recetas reconfortantes y sanas para entrar en calor los días de nieve
En Trendencias | 18 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana
Ver 0 comentarios