Está lista en media hora y es tan sencilla que hasta la gente más torpe en la cocina puede prepararla sin despeinarse y dejar alucinados a sus invitados
Aunque podemos encontrar berenjenas durante todo el año en los supermercados, su mejor momento es ahora, en septiembre. Es una verdura sin apenas calorías porque tiene una gran cantidad de agua en su composición, y además está llena de fibra, potasio y antioxidantes. Si buscas cenas ligeras para bajar peso, debes tenerla muy en cuenta.
Las berenjenas son maravillosas, pero lo malo es que hay personas de todo tipo. Algunas las aman, como yo, y otras personas las detestan. Como mi pareja. Pero si das con la receta de berenjenas perfecta como estas berenjenas a la crema murcianas, hasta los más reacios a comerlas terminan sucumbiendo a sus encantos. Con esta receta pasará igual, doy fe de ello porque a él le han encantado. Se trata de una milhojas de berenjena, tomate y mozzarella, de inspiración italiana y tan fácil de hacer que hasta los que no tienen ni idea de cocinar se pueden atrever con ella.
Cómo hacer un milhojas de berenjena
Está lista en menos de 30 minutos pero merece la pena el tiempo porque la mitad del trabajo lo hará el horno. Para su elaboración necesitamos una berenjena grande, dos tomates maduros, unos 50 gramos de jamón serrano picado, dos mozzarellas frescas, queso rallado para gratinar y un poco de orégano. El toque especial se lo daremos con un pequeño aliño de perejil picado fresco, un diente de ajo, pimienta, sal y aceite de oliva.
Cortamos la mozzarella y las verduras (que habremos lavado previamente), en rodajas de medio centímetro aproximadamente. No hace falta que saques la escuadra y el cartabón, pero si son rodajas similares, mejor que mejor. Ahora vamos a marcar la berenjena en una sartén con un poco de aceite de oliva por las dos caras. Solo necesitamos un minuto por cada lado, como puedes ver en el vídeo de Directo al Paladar.
Toca el aliño. Solo tienes que mezclar un ajo rallado, tres o cuatro ramas de perejil picado, una cucharada de orégano, aceite de oliva, sal y pimienta. Y ahora que lo tenemos todo, montamos las milhojas poniendo una capa de berenjena, otra de mozzarella, otra de tomate, un poco de nuestro aliño encima del tomate y repetimos de nuevo. Berenjena, mozzarella, tomate y aliño. Terminamos con una última capa de berenjena sobre la que pondremos el jamón picado y el queso rallado.
Con nuestras torres de berenjena listas, vamos al horno que tendremos precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Dejamos unos 12-14 minutos o hasta que se doren y ya lo tendríamos. No tengas miedo de cambiar ingredientes en esta receta. Por ejemplo, puedes sustituir el jamón serrano por pavo, el perejil por albahaca o la mozzarella por queso feta. Mi opción favorita no es de dieta, pero este milhojas de berenjena queda de diez con sobrasada y queso de mahón. Una locura. Y lo mejor es que queda tan bonito que parece de restaurante, aunque no tengas ni idea de cocinar.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | Guacamole casero, la receta original de México
En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | 17 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario