Esta receta de berenjenas parece de restaurante, pero la hago en el microondas y está buenísima

Me soluciona una cena en menos de media hora, y encima como más verduras porque es vegetariana

En mi camino hacia una alimentación más saludable he decidido reducir el consumo de carne en mi dieta. No es que todos los días me comiera una vaca, pero estoy convencida de que si baso mi alimentación en verduras en lugar de que sean un simple acompañamiento, estaré invirtiendo en mi salud. Según los expertos en nutrición de Vitónica “las dietas basadas en plantas han mostrado en numerosos estudios su potencial para reducir la grasa corporal, prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas, además de ofrecer una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra por caloría”.

Lo malo es que no quiero condenarme a cenar ensalada todas las noches. Lo bueno es que he encontrado una receta que parece de restaurante, que es vegetariana y para la que solo tardo 30 minutos. Y ni siquiera tengo que hacer nada porque se prepara en el microondas. Unas berenjenas rellenas de soja que están buenísimas.

Cómo hacer unas berenjenas rellenas de soja en el microondas

Para preparar estas berenjenas rellenas de soja vamos a usar pocas cosas, aunque el resultado parezca de chef. Antes de ponernos a asar las berenjenas vamos a ir preparando la soja (unos 70-80 gramos). La ponemos en un bol para que se hidrate con caldo verdura (50 ml), unos 50 gramos de salsa de tomate (mejor si es casera) y un par de cucharadas de salsa de soja.

Lo que más tiempo nos va a llevar es asar las berenjenas, pero como somos vagas (o eficaces, según a quién le preguntes), vamos a hacerlo en el microondas. Llevo asando así las berenjenas desde que descubrí que solo se tardaban 10-12 minutos en tenerlas listas. Sigo la receta de mis compañeros de DAP, y solo tengo que lavar la berenjena, cortarla por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa sin llegar a la base. Las coloco en un recipiente apto para microondas, echo sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva, cubro con papel film al que hago unos agujeros y lo meto a máxima potencia 10 minutos. Quedan increíbles y sin esfuerzo.

Una vez listas las berenjenas e hidratada la soja, vamos a vaciar la verdura, pero sin quitar demasiado. Picamos la pulpa y la añadimos a la mezcla de la soja con las salsas. Ahora vamos a darle algo de vidilla con un poco de pimentón (a mí me gusta picante) sal y pimienta negra al gusto. Rellenamos de nuevo las berenjenas que habíamos vaciado, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el microondas hasta que dore. Podríamos echarle bechamel, pero no nos hace falta sumar calorías para que esté buenísima.

Fotos | Directo al Paladar

En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

En Trendencias | 12 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias