Existe la leyenda urbana que dice que los platos de origen asiático son muy difíciles de preparar, necesitando experiencia y mucho tiempo a tu disposición. Pero son solo eso, mitos. Existen propuestas de origen indio y japonés que podemos crear en tan solo 10 minutos, creando obras deliciosas, sencillas y muy sabrosas. Hoy os proponemos un plato que os trasladará de manera inmediata a la India en tan solo 10 minutos: pollo al curry.
Aunque para crearlo hacen falta ciertos ingredientes para darle los toquecitos salseros a la preparación, si los tenemos a mano nos percataremos que es una receta que podemos resolver en cuestión de muy poco tiempo (minutos, diríamos).
Para ello, cortaremos una pechuga de pollo a tacos -o a cuadradillos-, aunque siempre la podemos sustituir por cualquier carne blanca si lo preferimos (conejo, pavo o cerdo por ejemplo). Este tipo de receta es perfecta para ser acompañada de arroz blanco -si es basmati, el resultado mejora… y mucho-.
Con la intención de hacerla única y personal, si queremos optar por una versión vegetariana siempre podemos sustituir la carne por algún tipo de verdura como el calabacín o la berenjena (cortándola en láminas finitas).
Durante la preparación, recomendamos que se utilicen muchas especias que se puedan tener por casa. Además, siempre podemos darle un toque picante que eleve la receta a lo más alto.
Fotos | Loren Castillo, Directo al paladar
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de septiembre 2023: el número más importante del año llega con mucha variedad
En Trendencias | Sonorama Ribera 2023: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
En Trendencias | 27 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos.
En Trendencias | Nueve recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok